La Mesa de Verbena Taller
La Mesa de Verbena Taller

Ricardo Goachet retornó al Perú meses antes del inicio de la pandemia, había estado 16 años fuera. Luego de haber trabajado en muchos de los restaurantes españoles más prestigiosos, el amor lo hizo retornar a su patria, con el objetivo de abrir su propio concepto en Lima. La cocina española corre por sus venas y un restaurante informal, de tapeo, similar a un patio andaluz, era su idea. Pero como a muchos cocineros, la covid-19 le cambió los planes, no pudo inaugurar su local Verbena Restaurante y lo transformó en Verbena Taller. Con la misma esencia, pero con un concepto móvil y en constante cambio.

MIRA AQUÍ: Receta del bizcocho más tierno y esponjoso

PROPUESTAS. El menú varía dependiendo de los insumos que el cocinero encuentre esa semana. Durante la época más fuerte de la pandemia, se dedicaron a los menús para delivery, unos para el fin de semana; y otros los jueves dedicados al ya conocido ‘tapeo’ español. Incluso llegaron a realizar una temática 100% vegetariana. Hoy Verbena Taller evoluciona una vez más, en esta oportunidad desde ‘La Mesa en el Taller’, donde Goachet invita a diferentes cocineros, sommeliers y bartenders a trabajar en cenas, almuerzos o desayunos especiales con un aforo máximo de 8 personas, respetando protocolos.

Las cenas. Para el mes de agosto ya se agotaron. Comenzó el primer miércoles del mes con la presentación de ‘O’ Proyecto gastronómico y sus fermentos. Siguió Rodrigo Ferrer de Osaka, y el pasado miércoles tuvimos el placer de vivir la experiencia de cocina de ‘bodega’ donde Goachet, junto a Luis ‘Chino’ Flores, de La Pulpería, crearon un menú lúdico, lleno de técnica y sabor, en el que la comida, productos de La Pulpería y la creativa coctelería de Flores se entrelazan entre sí. Platillos como ‘Galleta de soda’, donde el chef evoca a una galleta de soda de bodega escolar que solía comer con atún y la reinventa en una suave brandada de paiche ahumado, toques de cebolla con panela, uvas verdes y galletas de yuca, logrando un bocado maravilloso, acompañado de un cóctel llamado ‘Masha y el Oso’, elaborado con vodka Zubrowka, pisco Don Amadeo, Mancino bianco, manzanilla y bitter de té. O el ‘Chancay’ que todos hemos comido en las bodegas del país y que se replantea en una opción japonesa, servida con costilla prensada, hoisin de arándanos y maní tostado. Flores lo acompaña de un ‘Super Muller’, elaborado con Zubrowka, La Fuerza Blanco, luxardo marrasquino, cítrico amazónico y ginger beer. Sin duda una experiencia gastronómica divertida y muy sabrosa, donde cocinero e invitados dan rienda suelta a su creatividad.

Contacto

Sigan a Verbena Taller en redes para saber los próximos eventos que recomiendo vivan y reserven con anticipación. No se van a arrepentir. Verbena Taller

@verbena___taller

Reservas: 922-561-335.

Ricardo Goachet presenta una cocina en constante evolución.