La Trastienda: sopas y pastas para invierno

Con un imponente local en la costa verde y con vista al mar engríe a los comensales

17 de Agosto del 2018 - 16:49 » Textos: Jimena Agois » Fotos: @agoisfoto

El restaurante de Carlos Bruce tiene más de un año en la Costa Verde. Luego de comenzar con un pequeño local llamado Chala, ubicado en la bajada de baños en Barranco, el espacio evolucionó y pasó a ser La Trastienda, siempre con los sabores criollos que tanto lo caracterizan. Hoy se muda a la Costa Verde con un imponente recinto de dos pisos y una hermosa vista al mar. Con capacidad para doscientas personas, zona de lounge y dos grandes barras donde se pueden disfrutar un sinfín de maravillosos cocteles, La Trastienda lanza de la mano de su chef Víctor Flores opciones para aplacar el frío invernal que nos está azotando.

Platos tradicionales

Mantienen el sabor pero con puntos modernos que ahora miran al mar, como la parrilla de mariscos con langostinos jumbo, calamares, pulpo, conchas de abanico y camarones. O las croquetas de cangrejo acompañadas de sour cream, crema de camarones y pacchoy al wok. Hay anticuchos marinos y criollos, rolls, entre otros.

Sopas

Están a la orden del día. No pueden dejar de probar la parihuela punta veleros, que incluye congrio, vongoles y calamares. El sancochado es otra excelente opción. Preparado con punta de pecho y asado de tira, más sus guarniciones y salsas picantes, fácilmente conquista el paladar más exigente.

Para los amantes del chupe, el de langostinos se sirve con huevo escalfado, queso paria a la parrilla y pan de campo. Cerramos con un menestroni ítalo-peruano, también cocinado con punta de pecho, pesto de la casa y legumbres del huerto.

Pastas

Creadas para quienes buscan un plato contundente, calientito y lleno de sabor. El linguini del muelle, hecho con salsa picante estilo mediterránea, vongoles y conchas de abanico, cumple todas las expectativas. Los papardelle La Trastienda, elaborado con canilla braseada y pasta al dente a la crema también son exquisitos. Al igual que el fideua costa dusión, que son capellini con congrio gratinado y langostinos con salsa de parihuela y alioli.

Cerramos con un fettuccine mediterráneo preparado con corvina, conchas de abanico y langostinos, además de una sabrosa salsa de ajo y perejil.

Los postres

Merecen una especial mención, sobre todo el dulce de oro, basado en la receta clásica rellena de mermelada de albaricoque, bizcochuelo y manjar de la casa. Lo acompaña helado de vainilla artesanal.

La ponderación de convento es servido con salsa de manjar, frutos rojos y helado. Simplemente exquisito. 

Barricas

Carlos De Piérola dictará los cursos básico de vino y cata el 21 y 22 de agosto; y catas a ciegas de Australia y Sudáfrica, el 24 de agosto. Informes al 99522-4864.

Campaña “El dulce da felicidad”

Como todos los años, el reconocido hotel europeo Swissôtel Lima tiene un compromiso con los niños de Aldeas Infantiles SOS y realizará la Semana de la Dulzura con su campaña “El dulce da felicidad”, que consiste en consumir un postre en cualquiera de sus restaurantes y el 50% de su valor será donado a la ONG. La iniciativa se realizará del 13 al 19 de agosto. 

Lo más leído