Luciano Mazzetti: “No tienes que ser un mago para cocinar rico”
Luciano Mazzetti: “No tienes que ser un mago para cocinar rico”

El destacado cocinero peruano Luciano Mazzetti, quien lleva cerca de diez años inmerso en el mundo de la gastronomía, conduce desde la semana pasada el programa de cocina internacional Viajes con sabor, a través del canal El Gourmet, donde busca difundir lo mejor de nuestro acervo culinario.

El programa, que se emite todos los jueves a las 19.00 horas, muestra nuestra riqueza gastronómica en tres puntos del país: .

“Este programa es una especie de introducción a la gastronomía peruana para los extranjeros. Un peruano, si lo ve, puede pensar que faltan mostrar muchos platos, pero lo que queríamos era acercarlo al público de afuera y, de paso, difundir un poco de cultura, de turismo. Hemos tratado de visitar tanto restaurantes tradicionales como modernos para hacer una comparación”, señala el también conductor Cocina en un toque, de Plus TV.

TRADICIÓN VIVA

Mazzetti apostó por la gastronomía tras decidir renunciar a la escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima “porque muchos jóvenes, en el primer boom de la cocina peruana, nos dimos cuenta de que ser cocinero era un negocio factible”.

Otro asunto que motivó a Luciano seguir esta carrera era apostar por mantener nuestra tradición gastronómica viva.

“Buscamos animar a la gente que cocine, que se dé cuenta de que no es difícil cocinar. No tienes que ser un mago para cocinar rico, hay técnicas súper sencillas y caseras. Se está perdiendo esa tradición de cocinar en casa y la idea de la gastronomía es que sea cultura viva, que se mantenga ahí en las casas”, manifestó.

Mazzetti, que además tiene un programa por y una empresa de cerveza artesanal, espera que la comida de selva ser mejor difundida.

PROGRAMA

Viajes con sabor, que difunde la riqueza culinaria de varios países desde hace 17 años, se repite los domingos a las 17.30 h.

TAGS RELACIONADOS