Maido es el número 1 de Latinoamérica

Es la sexta vez que un restaurante peruano se lleva el galardón en esta premiación del 50 Best Latinoamérica
Maido es el número 1 de Latinoamérica

Maido es el número 1 de Latinoamérica

02 de Noviembre del 2018 - 20:45 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto

Nuestra cocina está nuevamente de fiesta. Por segundo año consecutivo, el restaurante Maido, de Mitsuharu Tsumura, gana el premio al Mejor Restaurante de Latinoamérica, ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, el pasado martes. 

Es la sexta vez que un restaurante peruano se lleva el galardón desde que existe dicha premiación: Astrid y Gastón (2013), Central (2014, 2015 y 2016) y Maido (2017 y 2018).

Como se sabe, Maido se caracteriza por presentar en su carta cocina nikkei, fusión peruano japonesa, que encanta a comensales de todo el mundo que visitan el local día a día. Por otra parte, México triunfa como el país con más restaurantes en la lista de reconocimientos, ocupando 11 posiciones.

Central, de Virgilio Martínez, mantiene la segunda posición del ranking, seguido por Pujol de México que es el número tres. Boragó, de Santiago de Chile, obtiene el cuarto puesto mientras que el quinto lugar se lo lleva D.O.M. en Sao Paulo.

PREMIADOS. De nuestro país, continúan en la lista Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, con el puesto número ocho; el restaurante de cocina criolla peruana, Isolina, se ubica en el 13. Rafael restaurante se posiciona en el lugar 16 y La Mar Lima en el 17. El restaurante Osso, especialista en carnes, obtiene el número 25; y Pedro Miguel Schiaffino logra ingresar dos restaurantes a la lista con Malabar en el puesto 39 y Amaz en el 48. Son un total de ocho restaurantes los que entraron en la relación este 2018.

El tercer lugar lo recibe Pujol, de Enrique Olvera, en Ciudad de México; la cuarta posición es de Boragó en Santiago, y el quinto de D.O.M. en Sao Paulo, quienes se acercaron para recibir los títulos de The Best Restaurant en México, Chile y Brasil, respectivamente.

Más ganadores. La lista de los 10 mejores se completa con Don Julio, en Buenos Aires, en la ubicación 6; seguido de A Casa Do Porco en São Paulo, Brasil, en el lugar 7. Astrid y Gastón, de Lima, en el número 8; Quintonil, de Ciudad de México, alcanzó el lugar 9 y Leo, de Bogotá, en la décima posición.

Once restaurantes mexicanos, que van desde Baja California hasta la península de Yucatán, son distinguidos este año, incluida una nueva entrada (Le Chique). Este 2018, las novedades también llegan con seis nuevas entradas: El Chato, restaurante de Colombia que también recibió el premio Highest New Entry, al ocupar el número 21 de la lista del actual año. Oteque, el restaurante de Río de Janeiro, entró con el puesto 33; en el 34 está Le Chique, restaurante en Cancún, México; Gran Dabbang, de Buenos Aires, Argentina, ocupa el lugar 38; mientras que el restaurante Narda Comedor se apoderó de la posición 46; la 49 le pertenece a Oro, el restaurante en Río de Janeiro, Brasil, que ganó el premio One To Watch en 2017.

Por otra parte, a Pía León se le entregó el premio a la Mejor Chef Femenina 2018; Carlos García, de Venezuela, recibió el reconocimiento Chefs #39; mientras que Choice Award, patrocinado por Estrella Damm, se adueñó de la distinción en la que los propios chefs votan y deciden la contribución gastronómica de uno de sus colegas. 

Lo más leído