Para alguien que viene a vivir a , siempre es complicado encontrar sabores que le recuerden a su tierra.  tiende a fusionar sabores del mundo con lo peruano. No digo que eso esté mal, pero a veces uno busca  de cocina internacional donde se ofrezcan sabores oriundos de cada país y que no se vean alterados por nuestra cocina.

Infinitos sabores

Como capital gastronómica, Lima ofrece un sinfín de sabores, y son cada vez más los restaurantes que apuestan por cocinas de otros países, gustando al comensal local y ampliando nuestro conocimiento gastronómico. Tal es el caso de Frida, como mencionamos en este espacio semanas atrás.

Sabor a Brasil

Y hoy visitamos María Panela, un lugar lleno de color y sabor, que apuesta por la , muy poco conocida en nuestro país, más allá de las caipirinhas o la feijoada. Y aunque utilizan insumos peruanos para algunas preparaciones, intentan mantener el sabor tradicional de la cocina carioca en cada platillo. No llevan mucho tiempo abiertos, pero tienen comensales que repiten su visita semana a semana, encantados por la cálida atención y el sabor de sus platillos.

Anne Díaz, una peruana que vivió muchos años en Sao Paulo y que por cuestiones de la vida volvió al Perú; y Gisele Gradowski, brasileña residente en Lima desde hace mucho tiempo y amante de la cocina, decidieron emprender este hermoso negocio con la asesoría del chef Gean Salas, quien ha cocinado en renombrados restaurantes brasileños como Maní de Helena Rizzo y DOM del chef Alex Atala.

La carta

Son varios los platillos oriundos que se sirven en María Panela, tales como la moqueca bahiana, el barreado o el bobó de camarón, un platillo típico del norte de Brasil. Para los fanáticos también hay feijoada de Minas, preparada de manera tradicional.

Su patio es fresco y las mesas coloridas con manteles estampados de “chita” hacen del lugar un espacio alegre y reconfortante, donde es fácil sentirse en casa.

Recomendamos comenzar la visita con unos dadinhos de tapioca, pequeños cubos fritos u horneados, hechas con harina de tubérculo y suave queso. Se acompaña con un punto de mermelada de ají hecha en casa y se vuelven una adicción. Las empanaditas crocantes y el cebiche tropical de conchas, elaborado con leche de coco y castañas de Brasil es un plato fresco y diferente al que estamos acostumbrados los peruanos, pero igual sabroso y refrescante.

La carta también ofrece platillos bajos en azúcar, sin gluten y lactosa o veganos. La “moqueca de camarão” (camarones), replantea el conocido plato bahiano, y lo sirve como un sudado de langostinos y verduras sobre una barra crujiente de arroz con coco.

Hay menú del día por 21 soles de lunes a viernes, e incluye bebida y postre. Y los sábados, y varias noches a la semana, hay música en vivo, que se combina a la perfección con sus deliciosos y refrescantes cócteles.

Pack Parrillero Barbarian

Para los amantes de la parrilla y la cerveza artesanal, se puede encontrar a la venta en el supermercado Tottus.

Mes de la carne Angus Americana

Bon Beef celebrará durante marzo el “Mes de la carne Angus Americana”. El chef Nicolás Díaz menciona sobre su técnica de la preparación de las carnes “a través de broilers de cocción infrarrojo, que llegan a 900°C de temperatura”. El costo del menú degustación será de 79 soles.