Los mejores huariques de Cusco: una selecta lista para degustar exquisitos platos
Los mejores huariques de Cusco: una selecta lista para degustar exquisitos platos

La oferta gastronómica en la Ciudad Imperial es amplia y variada. Por ello, encontrará desde locales tradicionales hasta espacios gourmet, que cada día abren sus puertas para sorprender a comensales locales y turistas. En este artículo les dejamos nuestras recomendaciones para su próximo viaje a . ¡Tome nota y disfrute!

Picantería La Chomba (Av. Tullumayo 339). Es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. En su local recientemente refaccionado donde degustará platos como el lechón con tamal. La carne en su punto y muy bien sazonada se acompaña también de papas nativas. Además, no deje de probar la frutillada, una de las mejores de Cusco.

Picantería La Cusqueñita (Av. Tullumayo 227). Un amplio y acogedor lugar donde se sirve lo mejor de la cocina tradicional cusqueña. Es más turística y ofrece no solo deliciosos platillos, sino buenos shows y presentaciones en vivo. Manjares como el lechón al horno, chicharrones, caldo de gallina o el chairo son algunas de las opciones más recomendadas.

Baco (calle Ruinas 465). Si busca una opción más gourmet, Baco es ideal. Un espacio rústico donde los sabores de Sudamérica se juntan. Crujientes y sabrosas pizzas, vinos de todos los rincones de la región y contundentes platillos a base de insumos locales son su sello personal.

Kion Peruvian Chinese (calle Triunfo 370, segundo piso). Uno de mis locales favoritos en la Ciudad Imperial, no solo por su hermosa decoración, sino por su comida. Aquí elaboran uno de los mejores chaufas que te transportan, a través de sus sabores, a la cultura China que aterrizó en nuestro país. Dim sums, arroces, aves y tallarines son más opciones de la carta, que es muy larga y perfecta para compartir. No deje de probar los cócteles. Su barra invita a pasar un buen rato disfrutando de piqueos y muy buena coctelería.

La Rabona Peruvian Deli (calle Herrajes 146). Un pequeño y acogedor rincón en la ciudad. Esta cafetería ofrece productos de calidad, sanos y sabrosos. Dentro de mis preferidos está la focaccia con vegetales y hummus. Su café es de excelente calidad, hay pan de masa madre recién horneado y extractos variados. Tienen alternativas veganas, buen chocolate caliente y una torta de chocolate por la que vale la pena volver.

La Yoli (calle Teatro 352). Este pequeño espacio pasaría desapercibido si no tuviera colas y se acabara la comida en un dos por tres. Doña Yolanda nos ofrece un delicioso adobo cusqueño, con un exquisito sabor capaz de levantar a cualquiera y perfecto para empezar el día. Lo acompaña con un chicharrón crujiente y sabroso. Los platos pequeños están S/15 y los grandes S/21. Tómese su tiempo y disfrute de todas estas delicias. Cada visita valdrá la pena.

TAGS RELACIONADOS