Menú Panamá 2017
Menú Panamá 2017

Son muchos los eventos gastronómicos que tienen lugar en todo el mundo. El nuestro por excelencia es Mistura y hoy en día por sus dimensiones y volumen es casi imposible compararlo a otros acontecimientos de este tipo en el mundo. La última semana tuvimos la oportunidad de acudir a Menú Panamá, un festival gastronómico y musical que celebra la cocina popular panameña, y donde participan reconocidos chefs locales e internacionales, así como un conjunto de artistas musicales en vivo, logrando una experiencia acogedora y sobre todo, muy divertida. La verdad que hemos quedado gratamente sorprendidos. No solo por lo simpático del lugar, los stands participantes y la deliciosa comida. Sino también por la buena onda del evento, y sobre todo por el público asistente, donde pudimos ver desde familias completas con bebés pequeños, abuelos, tíos y primos; hasta gente con mascotas, parejas y grandes grupos de amigos pasando una velada muy agradable y con mucha onda en torno a la gastronomía panameña.

INVITADOS ESPECIALES. Por tercer año consecutivo, Menú Panamá se consolida como el evento gastronómico por excelencia en este país amigo. Comienza con un día de charlas a estudiantes de cocina, donde los chefs invitados, locales y extranjeros, explican técnicas, preparan platillos y responden dudas de los estudiantes locales.

Este año, dentro de los chefs locales estuvo Chombolín, chef del Restaurante Íntimo, uno de nuestros favoritos en Panamá, donde la cocina de autor y una excelente mixología se combinan en un agradable y acogedor local. Y el talento internacional fue variado; estuvieron presentes Mirciny Moliviatis de Guatemala, Sebastián La Rocca, argentino radicado en Costa Rica, de México Edgar Núñez del restaurante Sud 777 y Pablo Salas de Amaranta, y representando a nuestro país, Mitsuharu Tsumura del restaurante Maido.

JORNADA VARIADA. Menú Panamá se realiza en un solo día, donde los participantes pueden disfrutar del Summer Wine Festival, una degustación de más de 75 tipos de vinos. Pueden también pasear por el Mercado Gastronómico y degustar pequeñas porciones de todo tipo de cocina panameña. O disfrutar de lo mejor de la coctelería local con cervezas y licores nacionales e internacionales. La tarima musical, que suena durante todo el evento es de talento 100% panameño, desde bandas de música típica hasta DJs locales. La feria cuenta con una zona para niños, con inflables, juegos y seguridad para menores.

Y adicionalmente a esta entrada, el comensal local puede acceder al Flash Dining, que consiste en cuatro cenas para 30 personas cada una de 45 minutos, elaboradas por los chefs internacionales antes mencionados, quienes cocinan junto a chefs panameños. Finalmente, este año y paralelo al evento se realizó el Panamá Barista Championship, donde se eligió al mejor barista de la ciudad, Francisco Atencio Zapata, quien estará representando a Panamá en el campeonato mundial que se realizará en Seúl, Corea. Sin duda un evento a tener en cuenta, que cada año mejora y se vuelve más interesante para la gastronomía de la región, y que encantará a los comensales que la visiten.

DATO:

Más información