Temas

Mira las variadas opciones para preparar una cena navideña vegetariana

Les presentamos varias opciones para que pueda preparar la cena especial en Nochebuena, prescindiendo del tradicional pavo
Mira las variadas opciones para preparar una cena navideña vegetariana

Mira las variadas opciones para preparar una cena navideña vegetariana

16 de Diciembre del 2016 - 13:26 » Textos: Redacción Multimedia

Se acerca las fiestas de fin de año, y la atención de muchas personas se centra en la preparación de la cena de Navidad, donde prima el tradicional pavo, panetón y chocolate, los cuales tienen altos valores calóricos.

Sin embargo, existen personas vegetarianas que no consumen estos alimentos y no suelen tener muchas opciones para el menú navideño. Aquí les presentamos una serie de interesantes alternativas para esta noche especial

Aperitivos: Aquí puede consumir frutos secos, tales como nueces, avellanas; frutas disecadas, entre ellas higos; encurtidos, aceitunas, pepinillos, berenjenas, entre otras opciones.

Si quiere algo más compacto puede optar por patés vegetales, por ejemplo a base de alcachofas, que pueden rellenarse con pepinos u otras verduras. Se puede complementar con un hojaldre de masa quebrada, masa de pan o de pizza.

Platos de Fondo: Crema de verduras o crema de calabaza, las cuales pueden prepararse con dos días de anticipación incluso. También puede optar por el tofu en salsa, lasaña de verduras, canelones, milanesas de avena con salsas o carnes vegetales. El pollo vegetal, quesos veganos y embutidos vegetales también pueden incluirse en la mesa.

Postres: Puede elegir dulces con aromas navideños como la naranja, la canela, el clavo o las almendras. Un flan de turrón, pannacottas de naranja con canela, arroz con leche de soja, turrones caseros, tartas de almendra y chocolate, galletas especiadas o helados de turrón resultan agradables para el paladar.

Te puede interesar:

Aprende a reconocer un panetón en buen estado