Mistura 2013: Cocineras regionales llegan a la feria
Mistura 2013: Cocineras regionales llegan a la feria

Cocineras procedentes de Puno, Ayacucho, Cusco, Ica, Loreto y Piura llegaron a Mistura, con la finalidad de compartir sus sabores y tradiciones, y de aprender más sobre el uso de los recursos hidrobiológicos.

Presentes en la VI edición de la Feria Gastronómica Internacional, las cocineras desarrollan un programa de pasantía que incluyen paseos por la ciudad de Lima, en compañía de la chef Jimena Fiol.

Las cocineras regionales, expertas en la preparación de comidas tradicionales, compartirán con el público general sus tradiciones en el programa "Cocinas regionales", que será conducido por la periodista Sonally Tuesta, y que se llevará a cabo desde este martes 10 de setiembre a la 1:30 p.m., hasta el final de la feria, en las instalaciones del Gran Auditorio Apega.

"Ellas mostrarán al público sus tradiciones, sus costumbres, y también concientizarán sobre la importancia de la agricultura y la conservación de la diversidad de productos. Por ejemplo, en el video de la localidad de Lobitos, Piura, podremos observar cómo extraen los percebes, que es un crustáceo que crece en las rocas cercanas a la orilla", comentó Jimena Fiol.

TAGS RELACIONADOS