Mistura: Recogen muestras microbiológicas de los stands

Los criterios de evaluación son: transporte adecuado de los alimentos, almacenamiento de los mismos, cadena de frío, manipulación, contaminación y lavado de manos
Mistura: Recogen muestras microbiológicas de los stands

Mistura: Recogen muestras microbiológicas de los stands

22 de Octubre del 2014 - 15:42 » Textos: N. Tafur

La Sociedad Peruana de Gastronomía - Apega informó que las buenas prácticas de manipulación están garantizadas en Mistura 2013 pues un equipo de 60 profesionales supervisan diariamente los stands.

Biólogos, ingenieros de industrias alimentarias, nutricionistas, ingenieros agroindustriales y destacados alumnos de la universidad Le Cordon Bleu y del instituto Pachacútec, conforman el staff.

El grupo brindó las capacitaciones necesarias a los restaurantes sobre la importancia del lavado de manos y otros detalles. Asimismo, capacitó a los mejores alumnos de los institutos Pachacútec y Le Cordon Bleu en cuanto al tema de toma de muestras.

Los criterios de evaluación son: transporte adecuado de los alimentos, almacenamiento de los mismos, cadena de frío, manipulación, contaminación y lavado de manos.

El equipo de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) cuenta con oficina propia dentro de Mistura 2013 y los análisis de las muestras tomadas en los puestos de comidas son evaluados en el laboratorio de la universidad Le Cordon Bleu.