Sobras de fiestas
Sobras de fiestas

La cena de es deliciosa, para chuparse los dedos. Se come rico y el pavito, cerdito o pollito a veces sobren. Siempre queremos asegurar una ración abundante para cada una y por eso suele durar hasta varios después de la noche buena. En los días posteriores a la Navidad apelamos al famoso ‘recalentado’, esa comidad de Navidad que sobró y que se debe aprovechar. Por ello, en esta nota te contamos cuál es el tiempo de conservación de algunos platillos.

1. Los platos cocinados puedes consumirlo días después, pero siempre y cuando los guardes en recipientes herméticos en la refrigeradora. Para mantenerlos en buen estado envuélvelos y almacénalos lo más pronto posible.

2. Las sobras de las aves como el pollo, pavo y pato en la refrigeradora te duran máximo de tres a cuatro días.

3. El pescado guárdalo en un recipiente hermético y poco profundo para que conserve su textura, cómelo antes que pasan los dos días.

4. Si en tu cena navideña incluiste pastas y te sobraron, el tiempo de refrigeración para que se mantenga en buen estado es entre tres y cinco días. Con esto nos referimos tanto a la pasta cocida simple como a los canelones o lasaña. Si las congelas el tiempo se extiende a dos meses.

5. Las ensaladas son los platillos más delicados, por las verduras, más aún si tienen huevos o lácteos. No duran más de dos días fuera de la refrigeradora.

6. Las papas y los purés te durarán entre tres y cuatro días en la refrigeradora, especialmente si has usado leche y mantequilla en su elaboración.

7. ¿Y las salsas? Si son compradas pueden mantenerse en la refrigeradora hasta siete días, si las congelas aun más, hasta cuatro o cinco meses.

TAGS RELACIONADOS