Navidad: una dulce manera de divertirte en estas fiestas (VIDEO)
Navidad: una dulce manera de divertirte en estas fiestas (VIDEO)

El mundo de la pastelería es un arte que inspira a muchos. Una manera de poner a prueba nuestro talento para crear moldes que salen de la creatividad culinaria.

Valery Schroth, pastry chef de JW Marriott Lima, fue la creadora de una original obra de arte hecha en base a chocolate. La escultura de chocolate es una apuesta que la propia cadena de hoteles se propuso plasmar por Navidad, la misma que se mantendrá en pie hasta el 6 de enero por la celebración de Bajada de Reyes

"Nos demoró alrededor de 2 meses porque tenemos que hacer el plano, dónde ponerlo, si va a ingresar bien, qué cantidad de chocolate y colorante se van a utilizar. Además, la iluminación es básica...Todo esto es parte del proceso", asegura Schroth, quien afirma que antes de la crear esta obra es necesario elaborar una estrategia de creación.


Hemos utilizado chocolate blanco, bitter. Además, un poco de glaseado para crear algunos elementos como las plantas de la casa", cuenta la especialista en pastelería. Valery agrega que el ingrediente principal de esta pieza, el chocolate, se moldea su textura hasta volverla plástica, que deriva de una mezcla del mismo ingrediente con glucosa y azúcar en polvo. En él se agrega el color para realizar piezas exactas como las hojas que componen una corona navideña.