Niqei: una osadía de sabores

22 de Octubre del 2014 - 22:35 » Textos: Karen Espejo

Osada, transgresora y creativa. Así podría definirse la propuesta de Niqei (con "q" de quechua), un restaurante que apuesta por una fusión intensa entre la cocina peruana y japonesa.

Hace tres años, cuando el chef ejecutivo Pedro Guimet dio vida al local, creó un plato que represente su concepto de un solo bocado y sin palabras. Así nació el Krispy roll atakutado, un maki elaborado con la masa del tacu tacu, relleno con langostinos furai, queso crema y plátano frito. Todo acompañado de una sutil salsa de chicha morada.

En esa línea destacan otras innovaciones como el Maki acebichado pachamanquero (relleno con langostinos furai y camotes glaseados al aguaymanto) y el Krispy roll awachanado (con salchicha de Huacho y tortilla japonesa).

Todo está incluido. Y como en este local todo parece ir contra lo establecido, Guimet acaba de lanzar la promoción del "All inclusive", en la que el comensal puede probar todos los platos que quiera por solo 50 soles por persona.

Las rondas de platos irán saliendo según la cantidad de comensales. Si son dos clientes, se servirán los platos de dos en dos. Si son cuatro, de cuatro en cuatro, y así sucesivamente.

FULL FUSIÓN. "La idea es que la gente conozca más sobre las fusiones que proponemos, que se atreva un poco más", explicó este chef con más de 15 años en el rubro culinario y con amplia influencia en la comida del Norte Chico.

Si llega hasta aquí no puede irse sin probar el Sashimi de salmón. Preparado como si fuera un tiradito y bañado con una salsa de huancaína clásica y aceite de sésamo chili para darle un toque picante. Un plato fresco, ideal para esta temporada de verano.

Sabores imperdibles. Otro imperdible es el chaufa yakimeshi, uno de los más aclamados en Mistura 2012. Se trata de un saltado con cerdo ahumado y un mix de verduras orientales. Todo bañado en una intensa salsa de ostras y coronado con crocantes langostinos furai.

Descubra también aquí los peculiares sabores de sus cebiches, aquellos que con ingredientes peruanos y japoneses realzan lo mejor de nuestro mar.