Tragaluz: Una propuesta gastronómica innovadora para paladares exigentes

Puedes encontrar platos para celiacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos o veganos
Tragaluz: Una propuesta gastronómica innovadora para paladares exigentes

Tragaluz: Una propuesta gastronómica innovadora para paladares exigentes

14 de Septiembre del 2018 - 16:00 » Textos: Jimena Agois » Fotos: @agoisfoto

Augusto Baertl es el creador de Tragaluz. Un exclusivo local que comenzó hace varios años deleitando los exigentes paladares de los comensales que visitan todos los veranos el boulevard del balneario de Asia. Desde hace cuatro, se instaló en la capital como el restaurante bandera del Hotel Belmond Miraflores Park, un exclusivo espacio, donde una decena de artistas peruanos decoran las altas paredes del local en una exposición permanente. Uno de nuestros favoritos es el gigante cuadro de Mateo Liebana que ha ido transformándose al pasar de los años en el salón principal.

Novedades

Además, una terraza acogedora, donde se disfruta la comida con una vista hermosa al mar o unos tragos en su terraza. La carta de coctelería de autor es muy buena. Todo el concepto ha sido diseñado por Baertl, hasta el menú, preparado con el apoyo de Hernán Castañeda (chef corporativo) y ejecutado a la perfección por el chef Piero Revoredo, actual jefe de cocina, y cuyas influencias criollas se notan en algunos de los platos que pudimos degustar. Egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola, y con experiencia previa en Hoteles como el Foresta, llega a darle un aire nuevo al local. Ojo, en la carta se avisa qué platos son para celiacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos o veganos, datos que siempre se aprecian en un restaurante en la actualidad.

Carta

No puede faltar un buen y fresco ceviche. Se utilizan insumos locales y pesca del día, como en el tiradito de ají amarillo de pesca del día con conchas y calamar con polvo de sepia. Pruebe el ceviche caliente de mero, servido con una croqueta de choclo, crujiente por fuera y cremosa por dentro. Encontramos también una causa escabechada de atún y langostinos, suave y con un buen balance entre el ají y el limón. Los tacos de maíz morado rellenos de hombro de cerdo laqueado son una forma distinta de empezar una comida divertida. En los entrantes calientes, los langostinos al curry rojo y piña brulée son de mis platos favoritos. El curry es sabroso, sin llegar a ser intenso y el dulzor de la piña con toques ahumados le va a la perfección.

Fondo

Dentro de los platos de fondo, encontramos un mero a la parrilla con chimichurri de ajo, hierbas y ají limo. Se acompaña de papas amarillas, corona de palta y ensalada verde. El atún viene acompañado de unos spaghettinis caseros al curry thai y vegetales salteados. El paiche es asado y viene con chorizo regional, plátano bizcocho y ensalada de chonta.

Llevando los sabores de la selva a la mesa. El Cacio e pepe servido con entraña es una delicia, y los gnocchi verde con ragú de hongos porcón, portobellos y setas son simplemente deliciosos. No puede dejar de probar el cochinillo confitado con cremoso puré de berenjenas y espuma de ajo. O el seco de asado de tira con puré de frejoles. El mousse de chocolate especiado o el canoli relleno de lúcuma y chocolate, helado casero de leche, son mis favoritos.

Festival Finlandés

Del 13 al 23 de setiembre, el Festival Finlandés, organizado por la Embajada de Finlandia y el Swissôtel Lima, se realizará un esperado evento. Platillos como Smoked Salmon, Mushroom Soup, Berry Tart y otros serán las estrellas en La Locanda en el Swissôtel. Para consultas, escribir a reservations.lima@swissotel.com o llamar al 421-4400.

“Mi Pescadería” en El Agustino 

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, te invita a comprar alimentos a bajo precio. Habrá conservas como lomito de bonito, trozos de caballa y grated de anchoveta, desde 3 unidades por S/5. Desde las 8:30 a. m. en la Plaza de Armas de El Agustino, en la urb. La Corporación, altura cdra. 13 de la av. Riva Agüero. 

Olor a Tinta

Lo más leído