Nuestros colaboradores escriben

“Invitamos a investigar, a ser curiosos, a adquirir más conocimientos, a saber, a escuchar, a leer, a ser analíticos, a mirarnos, a cuestionar...”
Nuestros colaboradores escriben

Nuestros colaboradores escriben

25 de Marzo del 2018 - 09:54 » Textos: Malena Martínez @MMVCENTRAL / @MATERINICIATIVA

Cuando hicimos la página web queríamos que sea la plataforma en la que compartiríamos crónicas de viajes y algunos detalles acerca de productos que se incorporaban a la propuesta de Central, como los logros de una expedición. De eso ya pasaron unos años… Sucedió que cada vez contábamos con menos y menos tiempo para escribir. Éramos pocos y, por otro lado, las demandas de un día en un restaurante (y hoy en dos) hacían imposible pensar en sentarte frente a una computadora a volcar sensaciones de viajes.

Entonces, te quedas pensando que es una tremenda lástima no conseguir hacerlo, no haber podido transmitir a un público más amplio -que tiene acceso a tus imágenes en redes sociales, o a acomodarse en el restaurante- todas tus experiencias; como la vez que encontramos una baya comestible en Tambopata, un insecto de vida acuática de sabor interesante en Puno, o una aromática increíble que impregna las sopas del ande cusqueño.

MOMENTOS PARA DIFUNDIR. Cuánta información que se queda en un cuaderno, ingredientes nuevos que atraviesan varios procesos de experimentación, cuántas posibilidades de cocinar algo o contar historias de gente. Todo se iba quedando en el aire. En ese instante se vuelve importante, de repente, tantas cosas.

A la vez son tantos los personajes que han visitado el área Mater en los últimos años, que hemos venido pensando que no hacerlos figurar es un hueco a cubrir con urgencia. Las investigaciones de la gente necesitan tener un espacio para mostrar resultados, queremos enseñar el arte que interpreta la naturaleza de un sitio, o hacer oír a otros la música que recoge sonidos, viento, aves, agua...

Así fue como nació desde casa el blog de Mater (www.blogmateriniciativa.com). Digo en casa porque sin demasiado ruido ni diseño quisimos iniciar una nueva manera de compartir. Cada uno de nuestros colaboradores tiene cosas que decir. Lo que vemos, lo que nos motiva, lo que decidimos, lo que nos gusta y lo que no. Pensamos que imágenes, videos cortos, incluso audios que podrán nutrir mejor nuestras entradas, que empiezan ahora con una gran convocatoria.

Invitamos a investigar, a ser curiosos, a adquirir más conocimientos, a saber, a escuchar, a leer, a ser analíticos, a mirarnos, a cuestionar... A ser parte activa del blog, comentar y contactarnos.

Chicas Bocon

Lo más leído