Nueva carta en Sakura
Nueva carta en Sakura

El restaurante Sakura de cocina nikkei, lleva ya un año y medio deleitando a los comensales locales con lo mejor de la cocina nikkei, donde la cocina japonesa se fusiona con los sabores de la en un sólo bocado.

Como bien se conoce Sakura es considerada la flor nacional de Japón y simboliza un augurio de buena fortuna, esperanza y el emblema del amor y la pasión. Y es con esa misma pasión que los Itamaes deleitan a los visitantes del local.

Creado por las hermanas Andrea y Verónica Baca, esta propuesta se caracteriza por contar con algunos platillos ligeros, saludables y por añadir más insumos peruanos a las preparaciones. Es de esta manera que dentro de las novedades esta temporada encontramos el “Shiso Tartare”, hecho a base de salmón o atún, con palta y aromas a shiso, coronado con un mix de hojas verdes y quinua crocante, acompañado de tostaditas japonesas. Continuamos con el “Cushuro Sarada”, una combinación de hojas verdes, kiuri, palta y rabanito bebé acompañados de pulpo y cushuro, un alga andina muy nutritiva. Otra de las novedades que trae Sakura es la incursión del sacha inchi y el trigo en sus platillos. Es así que encontramos las “Sacha Inchi Gyozas”, tradicionales empanaditas japonesas al vapor rellenas de cerdo, col, negi y el toque crocante lo incorpora el sacha inchi tostado. No deje de probar el “Salmón Trufado”, un nigiri de salmón bañado en aceite de trufa con trigo crocante, sal de maras y un toque de limón. Sería interesante evaluar la opción de incorporar a su carta trucha, un pescado local que a diferencia del salmón presenta mayor trazabilidad. Dentro de la lista, encontramos también una amplia variedad de platillos calientes, como por ejemplo el “Sakana Bomb” pescado blanco empanizado al panko con salsa de crema de leche agria y shiitake (variedad de champiñón japonés) acompañado de puré de camote. Asimismo, el “Chanchito Amai”,es una crocante panceta de cerdo laqueada en salsa dulce oriental acompañada de tofu frito y gohan.

Los piqueos también se renuevan. Es asi que los “Mariscos al Fuego” incluyen conchas de abanico en phillostrips; lo que aporta un toque crujiente a la preparación. El “Ebi Lover”, ahora con langostinos al panko y en phillostrips se perfila como uno de los platos preferidos de esta nueva carta.

Como todos los restaurantes de sabores nikkei, Sakura también ofrece una amplia selección de nigiris y makis (hay varias opciones para los amantes de este platillo incluido la opción de barra libre).

Y durante la semana puede optar por el Menú ejecutivo, donde el visitante puede elegir entre una entrada, fondo y bebida de una selección que el restaurante brinda.

SAKURA

Avenida del Ejército 820, Miraflores. Se pueden realizar reservas de martes a domingo, a través de su página web y a través de sus redes sociales en Facebook: Sakura Sushi e Instagram: @sakurasushiperu.

Ensalada a base de cushuro, una bacteria andina.