La hebra o miga del panetón, debe ser aireada, esponjosa, suave y delicada. Su sabor de mantequilla, dulce y con aromas.
La hebra o miga del panetón, debe ser aireada, esponjosa, suave y delicada. Su sabor de mantequilla, dulce y con aromas.

En Perú, es tradición comer por navidad pavo al horno, chocolate caliente y panetón con mantequilla. Y en la nota de hoy recomendaremos una serie de panetones peruanos de gran calidad que han salido al mercado estos últimos días.

Panettone Bakery and Coffee. Del panadero Alex Orozco, quien utiliza masa madre, yemas de huevo de gallina y mantequilla. Hay opción de pasas y chips de chocolate; así como pasas rubias y naranjas confitadas. Tiene una fermentación de 24 horas y su hebra es larga y pareja. Pedidos al 987380551.

Zara alanya. Utiliza receta italiana de masa madre de panettone, y este año viene mejorada y entres sabores: clásico de frutas, chocolate y naranja, y chocolate y peras. Pedidos al 987399131 o en sus locales de Surco y Barranco.

Dsala Café. Lanza una opción de chocolate hecho con masa madre y naranjas confitadas. Se encuentran en todos sus locales, vienen con bolsas reutilizables.

Masa salvaje. Lanza nuevamente su panetón con chocolate, nibs de cacao y avellanas; y chocochips y naranja confitada. Pueden probarlo y comprarlo en su tienda o hacer un pedido vía su página de instagram @masasalvajelima

La panadería del country. Es ya un clásico. Se elabora con praliné de almendras y confitura de naranjas. Pedidos al 998191236.

TANTA. Nos sorprende como cada año con las creaciones de Astrid con un panetón de frutas, sauco, machacado de mashua, crocante de quinua y más. También tienen una versión de chocolate con trozos de chocolate de Junín al 60%. Pedidos en

Bombrigadeiro. Ofrece una versión de chocotón relleno de brigadeiro que amarán los adictos al dulce. Pedidos al 958477450.

NANKA. Ha elaborado este año un panetón con harina de trigo premium, huevos orgánicos, frutas deshidratadas y está endulzado con Primi Sweet Monk Fruit Sweetener y decorado con almendras. Una opción baja en azúcar Pedidos vía

TAGS RELACIONADOS