​Papas nativas, hongos de Porcón y quinua serán las estrellas de la Expo in Cittá de Milán
​Papas nativas, hongos de Porcón y quinua serán las estrellas de la Expo in Cittá de Milán

Las papas nativas, la quinua negra y los crujientes hongos de Porcón junto a la leche de tigre, el ceviche fusionado con productos de oriente como el tofu y el kión conquistarán los paladares del público milanés.

Esto se debe a que el chef peruano Mitsuharu Tsumura realizará presentaciones gastronómicas el 16 y 17 de julio, en el restaurante Daniel y el Museo de las Culturas respectivamente.

Para su presentación en el restaurante Daniel, Tsumura preparará una cena con lo mejor de la comida nikkei que consiste en una entrada de pulpo a la oliva con tofu y quinua negra crujiente, con una galleta de arroz y calamares rellenos.

El plato principal será un ceviche de lapas con conchas y básicamente es un rollito de gelatina con leche de tigre.

No faltará el rocoto relleno, como homenaje a Arequipa. También habrá Bife de res en salsa japonesa y frito en tempura. Finalmente un asado de tira servido con papas nativas y crujientes hongos de Porcón.

Al día siguiente, el 17 de julio, el chef peruano realizará un show cooking en el Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán.

Cabe señalar que la cocina nikkei es la fusión de la comida japonesa y la peruana, y llega a Milán en el marco del “Peru, feeds your soul”, que ha organizado  para la Expo in Cittá en esta ciudad italiana.

El programa, que durará hasta setiembre, incluye múltiples actividades, como un menú peruano especial en el restaurante Daniel o un Cebiche & Pisco bar en el restaurante Time del barrio de Brera.

TAGS RELACIONADOS