Perú Mucho Gusto: 25 regiones se reúnen en certamen gastronómico de Tumbes

Turistas nacionales e internacionales se congregan para deleitarse con la diversidad de nuestra gastronomía

08 de Diciembre del 2017 - 19:21 » Textos: Redacción Multimedia

Hoy se inauguró la feria gastronómica Perú Mucho Gusto de Tumbes, que irá hasta este domingo 10 de diciembre en el Estadio Mariscal Cáceres de esta ciudad. Son más de 60 expositores los que se congregan en este lugar y 50 son de gastronomía. Los expositores no solo son de esta zona, sino también de 25 regiones de todo el Perú.

25 mil personas

Para este evento se espera la asistencia de 25 mil personas en los tres días y solo hoy, día inaugural, muchos restaurantes quedaron chicos y terminaron sus potajes antes de las tres de la tarde.

Recordemos que esta es la tercera edición de la feria en Tumbes y la número 14 de forma en general de la feria Perú Mucho Gusto.

Los platos más solicitados han sido el cebiche combinado de Los Dos Piratas de Lima, el pulpo al olivo de La Tacneña de Tacna, el pulpo parrillero de El Bilbao de Tumbes, la pachamanca de Sabores Andinos de Apurímac o el cordero a la brasa de Cusco; y entre los dulces, el público hacía largas colas en Los Picarones de la rica miel de Rosita de Lima y el queso helado de la Dulcería Vildoso de Arequipa.

Leslie Shaw

Como cierre del día, hoy se presentará la cantante Leslie Shaw, quien antes brindará una firma de autógrafos para todos sus fans. Mañana estará Barrio Calavera y el domingo, como fin de fiesta, se presentará Deyvis Orosco.

La feria abre sus puertas desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. y el ingreso es libre.