​Premios Summum 2019 distinguirá a los mejores exponenten de la gastronomía nacional
​Premios Summum 2019 distinguirá a los mejores exponenten de la gastronomía nacional

Con el objetivo de distinguir a los mejores exponentes de la , se celebrará los Premios Summum 2019 este lunes 9 de septiembre en el Gran Teatro Nacional.

Dicho evento resalta la cadena de valor de la gastronomía peruana, reconociendo la labor de los mejores profesionales relacionados a este rubro, así como los mejores productos, calidad de servicio y restaurantes top a nivel nacional.

Los nominados a las diferentes categorías se obtienen a través de los datos obtenidos en una encuesta realizada de manera exclusiva por Ipsos Perú a 5,000 comensales reputados, entre ellos más de 500 chefs.

En esta décimo segunda edición de los Premios Summum, más de 30 mujeres fueron nominadas para la obtención de diversos premios, lo que significa un aumento significativo con respecto al año pasado. Además, por primera vez se premiará la nueva categoría de 'Mejor Bar de Lima'.

Otra de las novedades será la entrega de premios en la clasificación 'Productores Emblemáticos', que está integrada por otras dos nuevas categorías: Mejor productor de café del Vraem y Mejor productor de cacao del Vraem.