Presentarán la salchicha de Huacho más grande del mundo
Presentarán la salchicha de Huacho más grande del mundo

La ciudad de Huacho se prepara para celebrar su 140 aniversario y para ello han programado el III Festival de la Salchicha huachana donde este producto será la protagonista.

El evento culinario se desarrollará del 7 al 9 de noviembre a partir del medio día en las inmediaciones de la Calle Colon y Eusebio Arrónizen, cerca al centro comercial Plaza del Sol.

El ícono de Huacho sin duda es su salchicha huachana, muy consumida en el Perú entero y por ello, en este festival será presentada la salchicha de Huacho más grande del mundo.

Además de la salchicha, los asistentes también podrán degustar platillos como el Cebiche de pato, la Sopa huachana, la Pachamanca al estilo del Norte Chico y los excelentes potajes a base pescados y mariscos que serán preparados por productores y restaurantes de la provincia.

Además, no faltará la mejor música criolla así como las orquestas huachanas y nacionales, quienes pondrán a bailar al público asistente.

La mencionada actividad también permitirá impulsar el circuito turístico, recorriendo los principales atractivos con que cuenta la localidad. Huacho que es capital de la provincia de Huaura y de la región Lima, es una pequeña y apacible ciudad costera ubicada al norte de Lima.

Se debe señalar, que mediante Acuerdo de Concejo N° 009 - 2012 se instauró el Festival de la Salchicha Huachana, que deberá ser realizada la primera semana del mes de noviembre.