Imagen
Imagen

El viernes 25 de octubre se celebra el Día de la Pasta en todo el mundo. Es por ello que Kiwilimón nos trae una simple y deliciosa receta de lasaña de pollo para disfrutarla ese día. Sobre todo para quienes aman las versiones más ligeras de este famoso plato.

Un es ser cuidadoso con la preparación para evitar que la pasta se rompa o la crema se queme. Esta es una preparación que requiere de todos tus sentidos.

Ingredientes (6 porciones):
Para la pasta: Suficiente agua, sal al gusto, 400 gramos de pasta para lasaña.

Para la salsa: 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, 1 taza de leche, 1 taza de queso doble crema, 1/2 taza de caldo de pollo y 1 cucharadita de orégano.

Para el relleno: dos cucharaditas de mantequilla, 1/2 cebolla finamente picada, 1/4 de taza de apio picado, 2 tazas de pollo cocido y desmenuzado, 1 cucharada de perejil cortado, sal y pimienta al gusto.

Para acompañar: 2 taza de un queso fácil para gratinar, orégano picado y perejil en hojas.

Preparación:
Para la pasta: calienta el agua en una cacerola, echa un poco de sal, revuelve y sancocha la pasta. Déjalo calentar por unos 5 minutos y retíralos con sumo cuidado para que no se rompan. Reserva.

Para la salsa: Licua por tres minutos la cebolla, el ajo, la leche, el queso doble crema, el caldo de pollo y el orégano. Cuando esté listo, déjalo por un lado por mientras.

Para el relleno: Calienta la mantequilla en una olla, agrega la cebolla picada, el apio y revuelve ligeramente. Añade el pollo sancochado y desmenuzado, revuelve un poco más e integra la salsa blanca que licuaste en el paso anterior. Dale sabor con la mezcla con sal y déjalo cocinar por 5 minutos a fuego medio.

Antes de acabar la cocción agrega el perejil cortado y seco.Para el armado: Coloca las tiras de lasaña en la fuente, la cual irá al horno. Añade una capa de pollo con crema, luego otra de queso rallado. Repite este paso tres veces y al llegar al final coloca más queso de lo normal con el orégano y el perejil.

Lleva tu lasaña de pollo al horno por 15 minutos, sobre todo para gratinar el queso, sirve una porción cuidadosamente y para decorar coloca hojas de perejil encima. Listo, a disfrutar.

TAGS RELACIONADOS