Receta de los panqueques de queso, tocino, pollo y pimiento (VIDEO)

¿Es difícil preparar un panqueque? Pues no. Se trata de una plato sencillo y versátil de preparar, a los que se puede añadir los ingredientes que sean de su agrado. En esta oportunidad, el restaurante Palachinke nos presenta esta opción de panqueque salado que puede disfrutarse en cualquier momento del día. 

Ingredientes (para 3 personas)

90 grs. de tocino precocido.

170 grs. de pollo sancochado deshilachado. 

120 gr. de queso Edam.

50 gr. de pimiento.

Aceite. 

Para la masa de los panqueques

1 huevo.

125 ml. de leche.

100 gr. de harina sin preparar.

Preparación

Primero preparar la masa de los panqueques. Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa uniforme y homogénea. 

Poner un poco de aceite en la sartén y esperar a que caliente. Luego poner el tocino y pollo solo por un par de minutos. Luego añadir encima la masa previamente realizada. Cuando vea que están dorando los bordes, con una espátula ir despegando. Revisar constantemente para que la masa no se queme. Antes de voltear aplicar un poco de aceite. 

Voltear con cuidado. Del otro lado añadir el queso y encima los pimientos. La panqueque se dobla en tres y se corta en dos o tres porciones. 

¿Dónde se puede comer este panqueque?

Marie Monier, gerente General de Palachinke nos cuenta que Palachinke tiene dos sedes. Una ubicada en Schell 120, Miraflores, y otra en Caminos del Inca 467, Surco. Una empresa familiar que ha cumplido 40 años en el Perú. 

"Mi papá la fundó hace 40 años. A mi padre siempre le fascinó el tema culinario y no es chef, pero le encanta. Vio esta idea en Europa oriental, me parece que en Serbia y pensó en traerla que no había nada parecido. Primero fui algo muy chico, con pocas opciones. Ahora tenemos más de 50 opciones de panqueques y nos seguimos manteniéndonos en el mercado", comenta Monier. 

El mismo sabor y servicio que hace 40 años

Palachinke es un espacio acogedor que no tiene televisores, ni Wi-Fi. Un lugar ideal para ir a conversar con los amigos o familiares mientras se disfruta de un postre dulce o salado. 

Monier asegura que la clave que radica el éxito de esta empresa que mantener la calidad tanto en sabor y servicio, factores que los han caracterizado desde su fundación. "La clave es adaptarse a los gustos del cliente e ir manteniendo siempre la calidad, algo que siempre nos dicen las personas que regresan es que encuentran el mismo sabor y servicio", finaliza. 

TAGS RELACIONADOS