Refréscate con este exquisito brownie helado (VIDEO)

Este postre es perfecto para esta época en el que el clima cálido se impone
Refréscate con este exquisito brownie helado (VIDEO)

Brownie helado. (Foto: Kiwilimón)

08 de Noviembre del 2019 - 14:06

Las bebidas calientes cada vez van quedando de lado y nos provoca tomar o comer algo helado. Anímate a preparar un exquisito brownie helado. La receta es de la página ‘Kiwilimón’.

Ingredientes. (6 porciones) 115 gramos de chocolate amargo fundido, una y un cuarto de taza de mantequilla fundida, media taza de azúcar, tres huevos, dos cucharaditas de vainilla, una taza de harina cernida, un cuarto de taza de cacao en polvo cernido, 

30 cubos de leche congelada para helado, una taza de crema para batir, una cucharada de vainilla, una taza de azúcar glass, una taza de galleta de chocolate en cuadritos, tres tazas de crema batida y media taza de chispas de chocolate.

Preparación. Precalienta el horno a 180° C. Agrega a un bowl el chocolate amargo con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea, añade el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla, la harina y el cacao. Mezcla.

Agrega la mezcla para formar una capa fina a un molde engrasado, hornea durante 20 minutos. Enfría y reserva. Vierte todos los ingredientes del helado (cubos de leche congelada, azúcar glass, crema para batir y una cucharada de vainilla) en la licuadora e incrementa poco a poco hasta llegar al máximo.

Echa la preparación que debe tener la textura parecida a la de un helado en un bowl y mezcla las galletas poco a poco sin que se integren por completo al helado. Extiende el helado sobre la placa de brownie y congela, unta crema para batir y espolvorea chispas de chocolate.

Congela hasta que esté totalmente sólido. Retira de congelación, porciona en cuadrados iguales, sirve y disfruta.

Lo más leído