La comida de la selva es un tesoro de nuestro país. La cecina, el tacacho y los patacones solo inflan nuestro pecho de orgullo y llenan nuestros estómagos de satisfacción.

Ante el aniversario de Tarapoto mañana 20 de agosto, te recomendamos cinco de restaurantes infaltables para comer bien en esta ciudad.

1. Fina Estampa. Está ubicada en la avenida Perú 432 y vende comida de la selva y pollos a la brasa. Dentro de su clasificación en Tripadvisor tiene 4.5 de calificación sobre 5, lo que brinda confianza. Este local es un clásico de la ciudad y el plato de cecina con patacones es el más pedido.

2. Doña Zully. Está ubicada en el Jr. San Pablo de la Cruz 244 y es reconocida como una "entidad" entre los tarapotinos. Su especialidad es la comida de la selva. Se conoce que la dueña empezó vendiendo anticuchos y ahora tiene tres locales en la ciudad. Su juanes de chonta, patarascha y tacaco son los más solicitados.

3. El Callejón de las Parrillas. Se ubica en el Jr. Alegría Arias de Morey 391 en el Barrio Suchiche. El local cuenta con una agradable mezcla la parrillas con ingredientes de la zona y técnicas de cocción que se usan en la gastronomía selvática. Un punto que vale la pena conocer si gustas de las fusiones.

4. Calle de los anticuchos. En la primera cuadra del jirón Libertad en Tarapoto las vendedoras de anticuchos se han apropiado de la calle y lo han convertido en un "Mistura" al aire libre. Ellas mezclan el corazón, u otras carnes, con ingredientes de la selva. Finalmente, lo sirven con diferentes ajíes propios de la zona.

5. La Patarashca. Se encuentra en el Jirón Lamas 261- Suchiche y es uno de los restaurantes más famosos de Tarapoto. Entre sus platos más conocidos están los juanes de 4 sabores (chonta, yuca, arroz y avispa juane) y un paiche a la tarapotiña, un plato a base de pescado, tacacho y ensalada de chonta.

TAGS RELACIONADOS