Imagen
Imagen

Una de cada tres botellas de licor consumidas en el país son ilegales o “bambas”, señaló la firma de investigación de mercados Euromonitor International, con información que obtuvo de un estudio que fue realizado en seis países.

“El tamaño del mercado de alcohol ilegal de Perú es de 30.6%, cifra que supera el promedio de la región”, alertó la compañía.

La investigación también reveló que del total de  comercializadas a nivel nacional, el 6% contiene sustancias no aptas para el consumo humano, por lo que no cuentan con garantías de salubridad y pueden generar graves daños a la salud de las personas que las consuman.


UNA BUENA NOTICIA

Por otro lado, el ministro de Agricultura y Riego, , anunció que el Perú se convirtió en el primer productor y exportador mundial de quinua.

“Los resultados obtenidos en el Ministerio de Agricultura y Riego nos ha permitido conocer que el Perú se acaba de convertir en el primer productor mundial de quinua en el 2014 al lograr 104,000 toneladas, superando a . Nuestras ventas el año pasado superaron los $187 millones, en tanto el vecino del sur llegó a $153 millones”, agregó .

Benites resaltó que las cifras resultan sumamente alentadoras y son producto de las acciones desarrolladas por el Minagri en el marco del “Año Internacional de la Agricultura en el 2014” y el “Año Internacional de la Quinua en 2013”.

TAGS RELACIONADOS