Fin de año a la italiana. Para celebrar estos días de fiestas y comenzar el 2013 renovados, un brindis especial con cócteles creados en Italia harán especial su noche de celebración. Los tragos del país de las pastas son de colores atractivos y aromas suaves. Primero conquistan los ojos, luego se encargan del olfato y, por último, se apoderan de las gargantas.

Las bebidas internacionales le darán elegancia a su celebración. Como para empezar la velada, el Negroni es perfecto por su combinación de sabores. Este cóctel se prepara con vermut rojo, campari y gin. Se mezcla, sobre cubos de hielo, una onza y media de cada bebida y estará listo para beberse. Decorar con media rodaja de naranja, así combinará el color y el aroma de la fruta acompañará sobriamente. Jony Aguilar, bartender del restaurante Elia, detalla que se trata de una bebida versátil.

Para continuar con los festejos, prepárese unas copas de Gnothi, un trago que invitará a beber unas de más. Sus ingredientes son ron blanco (1 onza), gin (1 onza) y licor de melón (1 onza). Agregar jugo de medio limón y verter azúcar escarchada en el borde. Los insumos tienen que batirse y la bebida se sirve sin hielo. Se adorna con una rodaja de limón.

De bandera. Con los colores de Italia, el Elia es un trago original de la casa. El sabor de la granadina (2 onzas), el jugo de piña (6 onzas), el pisco (1 onza), el gin (1 onza) y la crema de menta se combinarán en el paladar de este trago que es auténticamente de bandera. La noche culminará de forma especial si brinda.

Los vinos también acompañan la fiesta. El vino Elia de la casa está hecho especialmente para ocasiones de excepción. Directo de la bodega Chianti, el licor hecho con uva sangiovese tiene un seductor color rubí intenso. Es un vino joven y de gusto seco, perfecto para acompañar los platillos cocinados a base de pato. Solo nos queda decir "¡Salud!".