Semana del Chilcano: 7 bares para probar el mejor cóctel hecho con pisco

El evento que inicia del 11 al 17 de enero
Semana del Chilcano: 7 bares para probar el mejor cóctel hecho con pisco

Semana del Chilcano: 7 bares para probar el mejor cóctel hecho con pisco

03 de Enero del 2018 - 17:35

El lema de la Semana del Chilcano 2018 es 'Guardianes del Pisco... ¡Seámoslo siempre!'. Evento que inicia del 11 al 17 de enero, e invita a festejar y reconocer a los personajes cuyo trabajo permite custodiar la tradición y calidad.

Según un sondeo realizado a nivel nacional, con una muestra de 200 personas, de las cuales 59,7 por ciento son varones y 40,3 por ciento son mujeres, se han producido cambios importantes en los hábitos de consumo pisquero en nuestro país.

De acuerdo con los resultados de esta consulta, el conocimiento de los tipos de pisco viene creciendo. El 86,6 por ciento los conoce los tres tipos de pisco que existen (puro, acholado y mosto verde), 10,9 por ciento se familiariza con dos y 3 por ciento conoce solo un tipo de pisco.

Al respecto, Manuel Cadenas, creador de la fiesta pisquera que todo el Perú celebra, destacó: “Es positivo y altamente gratificante descubrir que tras nueve años de promover la cultura pisquera a nivel nacional, los peruanos reconozcan que tenemos tres tipos de pisco y 39,8 por ciento prefiere el acholado, 45,3 por ciento disfruta de mosto verde y 14,9 por ciento considera al pisco puro como su favorito”.

Para celebrar la semana del chilcano, compartimos una pequeña lista de alternativas:

1. Taberna Queirolo

Este tradicional local es uno de los preferidos por los limeños. El chilcano es uno de los emblemas de este lugar y puedes acompañarlo con una butifarra u otro sándwich.

Dirección: Av San Martin 1090 - Pueblo Libre

2. Mientras Tanto

Este es un bar emblemático de Barranco y conquista a más de uno con sus precios tanto como de tragos y de comida.

Av. Bolognesi 602, Barranco.

3. Mayta

Ofrecen chilcanos de macerados de frutas como Camu Camu, piña o carambola.

Av. 28 de Julio 1290 – Miraflores

4. El Bolivariano

Uno de los más conocidos es El Bolivariano, ubicado frente a la Plaza San Martín. Puedes disfrutar de un chilcano mientras aprecias la belleza de un salón construido en 1780.

Calle Rosa Toledo 291 - Pueblo Libre

5. Malabar

En este restaurante del chef Pedro Miguel Schiaffino podrás probar singulares variedades de chilcano como la de anís, la de guinda y la de cortezas amazónicas. Mejor si las acompañas con un exquisito platillo.

Av. Camino Real 101 - San Isidro

6. Huaringas

Este lugar es característico por ofrecer a sus visitantes exóticos sabores.

Calle Bolognesi 460 - Miraflores

7. Piselli

Piselli es un bar barranquino promete pasar un momento agradable y disfrutar de sus tragos.

Jr. 28 de Julio 297, Barranco

Ojo en Familia

Lo más leído