Semana Santa: Conoce 9 recetas con pescado fáciles de preparar
Semana Santa: Conoce 9 recetas con pescado fáciles de preparar

El nuevo recetario “Pescado como en casa” del Programa Nacional del  te enseña cómo hacerlo.

“El recetario propone nueve preparaciones tradicionales de la cocina peruana, solo que reemplaza a las otras carnes por el pescado que permite crear un plato tradicional, altamente nutritivo y saludable y fácil de preparar”, destacó D’Janira Paucar, nutricionista de A Comer Pescado.

“Pescado como en casa” enseña a preparar lentejas con pescado, ají de anchoveta, tallarín saltado con pescado, ajiaco de olluco con pescado. También incluye una ocopa de berenjena y pescado, receta que fusiona la comida peruana con la israelí.

Resultado de imagen para a comer pescado

Las nueve recetas fueron inspiradas en los platos que se preparan en los hogares peruanos y en los comedores populares. Los chefs Flavio Solórzano, Israel Laura, Fransua Robles, Kumar Paredes, Khabir Tello y Ricardo Laca, así como Lucas Zitrinovich de Israel apoyaron en la producción de los platos.

Los protagonistas principales son los pescados azules ricos en omega 3, como el bonito, la caballa y la anchoveta. Además, se han incluido ingredientes caseros, como las lentejas, el olluco, la yuca y la papa, infaltables en la mesa de los peruanos.

“Es necesario que más peruanos consuman pescado en preparaciones saludables y eviten las frituras, porque el pescado brinda una serie de beneficios en la salud de las personas” agrega la especialista.

Por ejemplo, potencia la inteligencia de los niños y previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.