Semana Santa: Conoce los beneficios de comer pescado
Semana Santa: Conoce los beneficios de comer pescado

A pocos días de celebrarse , llama la atención el aumento del consumo de pescado, especialmente entre familias que viven estas fiestas religiosas y sus costumbres.

Pero el consumo de pescado no solo debe darse en sino cada vez que se tenga oportunidad ya que son un alimento con un importante aporte nutricional, como aconseja la licenciada Slovenia Ulloa Acuña.

"El pescado contiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran principalmente en el pescado azul .Su consumo entre dos y tres veces a la semana nos asegura protección frente a las enfermedades cardiovasculares", precisó la especialista.

Ulloa Acuña comenta que este alimento es muy importante en la dieta infantil ya que el pescado ayuda a un buen desarrollo y crecimiento, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Por otro lado, en caso de los adultos, ayuda a prevenir y a disminuir el colesterol elevado, las enfermedades coronarias, mejorar su digestión y es útil para tratamientos para bajar de peso.