​Semana Santa: Los lugares gastronómicos imperdibles si viajas a Ayacucho

Ayacucho es sin duda el lugar preferido por los turistas en estas fechas. Por ello, te damos cinco lugares que no debes perderte si visitas Ayacucho en esta Semana Santa

25 de Marzo del 2015 - 14:04 » Textos: N. Tafur » Fotos: El Trinche

A pocos días de la Semana Santa, Ayacucho es sin duda el lugar preferido por los turistas en estas fechas.

Esto se debe a las hermosas procesiones organizadas, año a año, por los fervientes ayacuchanos. Sin embargo, una parte importante de Ayacucho es su gastronomía y todo lo que ahí se puede comer.

Por ello, te damos cinco lugares que no debes perderte si visitas Ayacucho en esta Semana Santa:

Pan chapla: Se recomienda ir temprano al horno de Santo Domingo pues se forman largas colas. Ubicación: Jr. 9 de Diciembre, casi frente al Hotel Plaza.

Quesos: Un recomendado esEl Vaquerito. Aquí se puede encontrarquesos frescos con hierbas, al natural, mantecosos, cachipas, yogures, mantequillas y leche. Así como manjar blanco de olla. Ubicación: 9 de Diciembre 308.

Mercado Central: En el concurrido centro de abastos hay quesos y chaplas, además de panes wawa, paltas, nísperos, papas, los bizcochuelos cuadrados y maicillos. También vianderas ofrecen muyuchi, una especie de helado a base demaní, leche, hielo y ayrampo. Ubicación: Frente al convento de Santa Clara.

Dulces: Ya sean galletitas de mantequilla hasta mazapanes, son los conventos deSanta Clara(Jr. Grau 300) y deSanta Teresa(Plaza Santa Teresa s/n) los expertos en esto.

Mercado de Huanta: Aquí encontrarán desayunos generosos, donde el chicharrón es el protagonista. Las porciones las acompañan con chuño, mote y el infaltable ají. Además se oferta todo tipo de paltas.

Lee la crónica completa sobre Ayacucho en encomienda haciendo clic aquí.

Lo más leído