​Shizen Barra Nikkei: El toque marino que nos hace olvidar este crudo invierno
​Shizen Barra Nikkei: El toque marino que nos hace olvidar este crudo invierno

Hace un tiempo atrás, los jóvenes chefs Renato Kanashiro, Mayra Flores y Jorge Tomita, llevados por su pasión por la i, decidieron crear Shizen Barra Nikkei, un bien montado catering de sushi y makis, donde el consumidor podía ordenar distintos paquetes, con una gran variedad de sabores, para que sean enviados directo a casa.

El negocio fue próspero, pero luego de una larga búsqueda los tres amigos decidieron dar un paso más allá y aperturaron el tan ansiado local con puerta a la calle. Ubicado en la calle General Borgoño, en Miraflores, en un espacio pequeño, pero muy acogedor, donde los cocineros lograron una cocina fresca y renovada.

La carta. No es muy extensa y varía según los productos de estación y lo que el mar les proporcione. En nuestra última visita probamos unas ostras muy frescas servidas con chalaca y kimchi nikkei. Deliciosas. Buen tamaño y mucho sabor.

La carta fría incluye cebiche de pejerrey y percebes, un norteño con pesca del día y zarandaja. O puede pedir el yatai, la versión del carretillero de la casa, pero con chicharrón de pota.

El tiradito de conchas y rocoto es suave, se siente el dulzor de las conchas, y la crema de rotoco combina a la perfección. Un consejito es que quizás servir un poco menos de salsa ayude a que en ningún momento se opaque el producto.

Hay sashimi y también nigirs de la casa. Saboreamos el de percebes, que realmente nos encantó. Se extrañaba el uso de ese producto en los restaurantes locales. También el de pejerrey con chalaca y leche de tigre, en el que la frescura del pescado se siente en cada bocado. Seguimos con la causa de la casa, mangueada pero con la papa cremosa y con el punto adecuado de limón y ají. Se sirve con atún, palta y unos crocantes que le dan un punto adecuado de sabor. Exquisito.

Makis 

Hay una buena selección y nos gustó especialmente el thaiyaki, hecho de langostinos empanizados, palta y cubierto con crema de sriracha, queso parmesano, zumo de limón, tare y negi. Hay otros trece sabores más, así que recomiendo ir con varios amigos para poder comer la mayor variedad posible.

Frío invierno

Los platos calientes son contundentes y muy bien elaborados. El sudado viene acompañado de una porción de arroz para mojarlo con el sabroso jugo. El arroz con mariscos nikkei, servido con salsa batayaki y chalaquita, es untuoso; y los mariscos, simplemente espectaculares. Ni qué decir del yakimeshi tusan, un chaufa blanco con chi jau yu.

La primera vez degustamos el chupe ramen. Su sabor intenso nos sorprendió, aunque recomendamos aligerar la textura de la sopa para que no se haga tan densa, lo cual ya en mi segunda visita se había mejorado. Sin duda alguna, Shizen es un lugar interesante, ofrece buen servicio y nos regala una experiencia que dan ganas de repetir. ¡Qué bueno que hayan estas aperturas en el barrio!

Día Nacional del Ceviche 

Del 28 de junio al 1 de julio de 2018 se celebrará esta fecha en el Parque de La Muralla . El cebiche es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Distinción

El pasado martes se realizó, en la ciudad de Bilbao, la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, auspiciada por S. Pellegrino y Acqua Panna, en la que resultó ganador Massimo Bottura con su local Osteria Francescana, en Modena. 

El restaurante de Virgilio Martínez se coronó como el mejor de Sudamérica en el puesto seis; Maido, de Mitsuharu Tsumura, subió una posición; y Gastón Acurio obtuvo el Diners Club Lifetime Achievement Award por difundir la gastronomía peruana. 

TAGS RELACIONADOS