Luego de redecorar el local y de pasar una breve estadía al mando de los fogones en Wallqa, Francesco de Sanctis vuelve al 100% a la cocina de Sibaris, su casa. Dentro de las novedades que nos trae destaca el nuevo horario de atención, que inicia con una carta de desayuno que se ofrece de 9 a.m. a 12 p.m. e incluye opciones que van desde yogur con granola; miel de abeja y frutos del día; huevos con salchicha y pan de la casa; hasta un desayuno americano completo, servido con huevos revueltos, tocino asado y pancakes con miel de maple.

También ofrecen jugos de frutas de estación, café pasado ilimitado, pastelería de la casa donde se puede degustar de una galleta de chocochips, tostadas francesas o unos panqueques prohibidos, con helado, compota de frutos rojos, plátano y nutella. Además de sus variantes de brunch: el personal para compartir o el familiar, que es un banquete completo para empezar el día de la mejor manera.

Almuerzos

Inician de 12 p.m. a 4 p.m. La carta es corta pero concisa y se divide en tres secciones: La primera es Para Compartir, con platillos como los clásicos langostinos popcorn, un buen steak tartare, acompañado de palta, arúgula y pan de la casa; o unos tacos de carnita, hechos con lomo fino, chutney de piña y cebolla blanca. Luego sigue Las Entradas, donde el cebiche norteño es una de las estrellas. Continúa una ensalada de temporada, un hummus de garbanzo servido con pan árabe y unos langostinos rumbo grillados servidos con papas salteadas, champiñones y mantequilla de hierbas. Para quienes buscan algo más contundente, recomendamos el sánguche de queso y trucha ahumada.

Finalmente están Los Fondos, donde el chef nos deleita con siete alternativas contundentes y bien elaboradas. La primera, un lomo saltado, servido con papas nativas. Seguimos con un Kimchi fried rice, un

Los fettuccine y mejillones son pasta casera al dente con poro y vino blanco, y el arroz gallinero se hace con pollo de corral crujiente, palta y huevo frito.

Pensado en los amantes de la polenta, su platillo es cremoso y viene con ragú de asado de tira a fuego lento y queso parmesano. No deje de probar la garbanzada, una de las especialidades de la casa, que es un guiso hecho en olla de hierro, lomo fino al jugo y parmesano.

Cerramos los fondos con el salmón, que viene acompañado de un curry de lentejas bebé y vegetales asados.

Cenas

Sibaris también tiene una carta de tardes que va de 4 p.m. a 7 p.m. y cierra con las cenas, que van de 7 p.m. a 11.30 p.m.

Los fines de semana, sábados y domingos, hay brunch, delicioso y contundente, ideal para compartir entre amigos o con la familia. Recomiendo la tostada francesa y la sartén de huevos, con tortilla jugosa y salchicha de Supe.

Desayunos mundialistas

La cevichería La Red abrirá las puertas de sus locales en Miraflores y San Miguel, desde las 9:30 a.m. para ofrecer a los desayunos más potentes.

Feria del Chicharrón

En el marco del “Día del Chicharrón de Cerdo”, la Feria Gastronómica Invita Perú, que se desarrollará del 21 al 29 de julio en el Parque de la Exposición, realizará como antesala su evento central, “La MegaFiesta del Chicharrón”. El evento se realiza este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio en la zona de ingreso principal del C.C. MegaPlaza, Independencia.

TAGS RELACIONADOS