Sisay

El primer encuentro de jóvenes agricultores será en Huancayo. Se realizarán diversas actividades para recaudar fondos y apoyar este evento
Sisay

Sisay

18 de Agosto del 2017 - 13:04 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto » Fotos: Jimena Agois @agoisfoto

Hoy por hoy, en nuestro país, solo uno de cada diez agricultores es joven. Por ello, surge la preocupación y la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de formar una generación de agricultores jóvenes, indispensables para el futuro de nuestra agricultura, de nuestra seguridad alimentaria, de nuestra biodiversidad e, incluso, de nuestra gastronomía.

Es por esto que nace Sisay, el primer encuentro de jóvenes agricultores que tendrá lugar en la ciudad de Huancayo y que se realizará del 23 al 25 de setiembre. Este evento, organizado por la asociación Saphichay y la red de Slow Food Perú, reunirá a más de 100 productores de todas las regiones de nuestro país. Desde estudiantes, profesionales, hasta funcionarios, donde se busca conectar, compartir, debatir y proponer acciones que permitan recuperar y empoderar a los agricultores jóvenes peruanos, creando redes para la promoción de sistemas de alimentación sostenibles.

LA PREVIA. Previo a este importante evento, los cocineros de la “Generación con Causa”, junto a la ONG La Revolución y las escuelas de cocina USIL y Le Cordon Bleu, se suman organizando una semana con diversas actividades, que tendrán lugar del 21 al 26 de agosto. El primer evento se realizará este lunes 21 en el restaurante Wallqa, donde habrá un menú degustación de ocho pasos inspirada en los productos que producen jóvenes agricultores de nuestro país. Esta cena es para contribuir con los gastos de los 100 agricultores que participarán del evento en Huancayo. Los chefs que forman parte de esta cena son Bertha Uribe, Javier Miyasato, Ignacio Barrios, Equipo Shizen (Mayra flores, Coco Tomita y Renato Kanashiro), Javier Muñiz, Luis Romero Bellido, Miguel Pulache, Aldo Espinoza, Nelson Roque, Frank Ponce, Palmiro Ocampo, Francesco de Sanctis, Miguel Intequilla, Betsi Albornoz, Enrique Paredes, Arlette Eulert, María José Jordán, María Zúñiga & Raúl Cenzano. El costo es de S/250 soles por persona e incluye maridaje. Durante esa semana también habrá clases magistrales de cocina dictadas por miembros de la “Generación con Causa”, que se realizarán tanto en USIL como en Le Cordon Bleu. El costo de las clases es de S/20 por persona, todo profondos del evento y distintas actividades que ayudarán a recaudar lo necesario para los gastos de estos 100 agricultores en Huancayo.

CIUDAD IMPERIAL. Por otra parte, el viernes 8 y sábado 9 se va a replicar la recaudación en la ciudad de Cusco, donde tendrá lugar un gran foro gastronómico y una cena degustación, así que estén atentos, ya que hay muchas formas de colaborar para que este evento sea un éxito. Para mayor información puede contactarse para la cena a Wallqa restaurante al 242 9619 o escribiendo a reservas@lecole.pe o marketing@lecole.pe. Para las clases pueden llamar directamente a las escuelas o escribir al evento de Facebook de Sisay https://www.facebook.com/events/467473576966153/. Recuerden que el cupo es limitado.