Toshi Nikkei Restaurant: Reúne lo mejor de la cocina japonesa y de la occidental moderna
Toshi Nikkei Restaurant: Reúne lo mejor de la cocina japonesa y de la occidental moderna

El restaurante que Toshiro Konishi (1953-2016) abrió en la ciudad antes de su partida estrena nuevo local en el centro empresarial y  Patio Panorama, y sigue deleitando a los comensales locales con lo mejor de la cocina nikkei.

Siempre se basa en dos principios fundamentales. El primero es la importancia de la selección y conocimiento de los insumos que se utilizan, sobre todo los marinos (poca gente conoció nuestro mar y sus productos como Toshi y su equipo, al cual dejó bien preparado). El segundo es el valor del encuentro entre la destreza técnica de la cocina japonesa y la frescura creativa que caracteriza a la cocina occidental moderna.

Nuevo reto. Al mando de la cocina de Toshi se encuentra actualmente Santiny de los Santos, actual itamae del lugar y fiel seguidor de los pasos de Toshiro. De los Santos ha logrado mantener la cocina de Toshi en ambos locales, dejando muy presente el valor de los insumos y la materia prima que su fundador siempre defendía.

Comenzamos la visita con unas conchas de abanico servidas con leche de tigre, ralladura de maca y caviar de pez volador. Fresco y con mucho sabor. Seguimos con un tiradito japonés hecho de láminas de pescado blanco y caviar en salsa ponzu.

Pruebe el tataki de atún, rebozado en sésamo y sellado. Y no relegue a los nigiris, panza de salmón o pesca del día a fuego, en salsa de ajo y mantequilla de limón, que se deshace en la boca. El sugomori es nigiri en canasta con hilos de nori y está hecho de pescado o marisco del día.

SABORES INFALTABLES

Dentro de los makis, encontramos los clásicos como el acevichado o el de la casa, llamado Oishii, hecho de tartare de pescado flambeado, langostino empanizado o palta. Los grandes logros los encontramos dentro de los platos calientes. No puede irse sin probar el arroz con pato nikkei, preparado de la manera tradicional norteña con toques orientales. Una delicia. O la parihuela, caldo tradicional pesquero con sabor nipón. Encontramos un pato oriental, macerado en salsa de ajonjolí y especias orientales, muy sabroso; se sirve con puré de camote y maracuyá. La carrillera de res se cuece a fuego lento con sake y salsa de soja, y el katsudon es la chuleta de cerdo, servida sobre arroz y cubierta en huevo revuelto. El toque dulce lo pone un mousse de lychee, fruta del día y vodka de vainilla.

DIRECTO A SU CASA 

Cuentan con un servicio de Take Away muy bueno, donde pueden hacer su pedido y pasar a recogerlo, o hacer el delivery completo vía la aplicación DILOO. Los lunes son de makis y chilcanos, ya que pueden pedir 10 cortes de makis a precio de cinco, y por cada chilcano que compren, regalan otro. Finalmente, de jueves a sábado, de 8.30 p.m. a 10.30 p.m. hay música en vivo (jueves y viernes en el local de Miraflores y sábados en Patio Panorama).

TAGS RELACIONADOS