Gastronomía
Gastronomía

La ciudad costera de Barranquilla y capital del estado del Atlántico (Colombia) es conocida por su famoso carnaval, que resalta los valores culturales de los barranquilleros. Ubicada sobre el margen occidental del río Magdalena, esta urbe industrial y portuaria ha dado un giro en los últimos años aprovechando su hermosa vista al río y su propuesta gastronómica que cada día crece. Hoy les dejamos una lista de lugares para visitar, no solo para comer, sino para pasar unos días agradables y llenos de diversión.

La casa de Doris. (Cra.45 #60-14). Un acogedor local de comida de la costa norte colombiana. Se sirven platos caseros que cambian continuamente dependiendo de lo que haya en el mercado. Podrán encontrar una maravillosa lengua en salsa, filete de róbalo, pollo guisado o albóndigas. Se recomienda el arroz con coco y la ensalada de papa.

Manuel Restaurante (Carrera 55 # 74 - 125). El chef Manuel Mendoza regenta este hermoso local donde ofrece una cocina en constante transformación. Los ingredientes colombianos son la propuesta de este joven cocinero que ha sabido ganarse el corazón de los comensales locales y extranjeros.

Palo de Mango (Cra. 55 #75-67). Este restaurante está a cargo del chef Alex Quessep y está inspirado en la artesanía local de Barranquilla. Su cocina propone nuevas combinaciones del territorio de la costa del caribe colombiano, lo que marca la identidad de este cocinero. Prueben las croquetas de guandú.

La Cueva (Cra. 43 #59-03). Si buscan buena música y excelente comida, este es el lugar que deben visitar. Este bar que se hizo famoso en la década de los 50, ya que en sus instalaciones se reunían el llamado “grupo de Barranquilla”, donde participaba Gabriel García Márquez. Recién reabierto desde diciembre, la carta de comida la hizo el talentoso chef Charlie Otero. No deje de probar el arroz con camarones.

El Caimán del Río. Este mercado gastronómico ubicado en el malecón frente al río ofrece alrededor de 25 restaurantes que muestran una amplia variedad de comidas y bebidas. Para luego sentarse a comer con la hermosa vista del río Magdalena.

Los Hijos de Sancho (Cra.51 #76-96). El chef José “Chato” Barbosa tiene un espacio que nace de conectar con agricultores e intentar resaltar el producto endémico y que hable con la cocina local. Preparan sus propios destilados y fermentos logrando una propuesta completa.

Dulcerna Bakery (Cl.84 #59-34). Una cafetería de toda la vida donde se puede degustar comida durante todo el día, desde el desayuno hasta la cena, buen café y dulces por porción y enteros para llevar a casa.

Carnaval de Barranquilla

Aunque el pasado 2021 se canceló por la COVID-19, siendo el primer año sin carnaval en la ciudad. Ya se anunció que este 2022 la fecha será movida al 25 de marzo (originalmente es la última semana de febrero) para esperar que pase esta nueva ola de la sepa ómicron.

La oferta culinaria de Barranquilla es bastante variada y de calidad.