Un paseo rápido por Medellín: Encantos gastronómicos te atraparán (FOTOS)
Un paseo rápido por Medellín: Encantos gastronómicos te atraparán (FOTOS)

Usualmente, cuando pensamos en Colombia, lo primero que aparece en nuestra mente son lugares como Bogotá, Santa Marta, Cali y Cartagena. Sin embargo, Medellín es una ciudad maravillosa, llena de montañas verdes, mucha cultura y sobre todo excelente sabor. La hoy capital de la moda colombiana nos albergó durante poco tiempo, pero pudimos traerles estos excelentes datos que no se pueden perder si van de visita.

1. PERGAMINO. Con página web www.pergamino.com.co, es una de las primeras cafeterías en la ciudad que optó por ofrecer al público local café de origen y métodos alternativos de extracción. El local es hermoso, en especial por la noche. Es amplio, tiene una bella terraza y una amplia variedad de cafés para elegir y llevar. El producto presenta el nombre y apellido de los productores que los trabajan. La zona es ideal para pasear, ya que hay muchas tiendas de diseño donde podrán encontrar desde objetos de diseño hasta moda. Recomendamos ir con paciencia y buen humor porque los precios son buenos y van a querer comprarlo todo.

2. PRESENCIA DE BOTERO. En la Plaza Botero (Medellín, 1932) encontramos distintas esculturas que el recordado artista Fernando Botero donó a su ciudad natal. La plaza está ubicada en pleno centro de la ciudad, frente al Museo de Antioquia, y junto al Palacio de la Cultura. Si llega con hambre y ganas de un tentempié, los vendedores le ofrecerán fruta fresca. Jugosas piñas, ideales para aplacar el calor, son un manjar que no puede dejar de probar. No se pierdan el museo, que alberga una de las mejores colecciones del pintor, además de 5000 piezas que cuentan la evolución artística de la región y del país. (www.museodeantioquia.co).

3. DÓNDE COMER. En esta maravillosa ciudad se come bien y sabroso. Nosotros comenzamos saliendo del aeropuerto con unas empanadas crocantes de papa y cerdo, muy similar a la empanada de Cauca, pero el relleno es más antioqueño. Tamales y longanizas acompañaron este manjar local. El sitio se llama Empanadas Caucanas y está ubicado en el Llano Grande hacia Río Negro. Seguimos hasta la ciudad y para almorzar o cenar recomendamos visitar el restaurante Carmen. Carmen Angel y Rob Pevitts son dueños de este cálido espacio, donde el insumo y su buena preparación son las estrellas. Hay muy buenos cocteles de autor, unas carnes maravillosas y trabajan con buen cacao para sus postres. Si les gusta arriesgarse, opten por el menú degustación, con el que podrán descubrir nuevos sabores y apreciar la cocina local de Medellín y Colombia.

Cerramos nuestra visita comelona en Queareparaenamorarte (www.arepamor.com), un restaurante de carretera que ofrece lo mejor de la cocina local. Este pintoresco local pertenece a Julián Estrada, antropólogo y estudioso de la cocina antioqueña, quien tuvo la delicadeza de deleitarnos con sus conocimientos de cocina y con sus suculentos guisos, recetas caseras y de antaño, que se ha preocupado por rescatar y mantener.

TAGS RELACIONADOS