Un rincón de Nueva York

23 de Octubre del 2014 - 04:41 » Textos: JAVIER BEDÍA

La imaginación se convierte en aromas y sabores. En Quinta Avenida Restaurante se ofrece una apetitosa y surtida carta de platos, la mayoría de inspiración propia de los chefs James Berckemeyer y Álvaro Raffo, en los que los ingredientes nacionales combinan con los internacionales en armonía, como buenos platos cosmopolitas. Un rincón de Nueva York en pleno Miraflores.

Creaciones originales. "El concepto del restaurante es la ciudad de Nueva York, nuestros platos tienen influencias de nuestra cocina y de otras, principalmente la mediterránea, pero lo principal es que tienen un toque personal o son creaciones originales con toques internacionales, de mundo", cuenta el chef Renzo Vacchelli.

Entre sus entradas más pedidas están los langostinos petrolera y el tartar de conchas. El primero consiste en langostino servido sobre una porción de puré de camote y naranja, bañados en salsa de tinta de calamar. La mezcla agridulce es un descubrimiento para el paladar. El segundo está preparado con pulpas de conchas aderezadas con salsa de cebiche, las que rellenan el tartar de palta, al que se le coloca encima un poco de caviar. El toque de nuestro mar está presente. Precisamente, una de sus propuestas es servir mariscos de noche, lo que no se estila mucho en el comer peruano.

De fondo, una de las especialidades de la casa: la carrillera de res. "La mayoría de nuestras carnes las cocinamos por más de cinco horas, las fondeamos y hacemos que boten su propio jugo. Ese caldo lo utilizamos en el aderezo, para el que no usamos muchos ingredientes", añade el experto. La carrillera es la carne, muy suave y agradable, que sale de la mandíbula de la res. En la Quinta Avenida se sirve acompañada con puré de zapallo loche, champiñones y rociada con espuma de papa. Para decorar, y saborear, coloridas flores comestibles.

La cuota de dulce la pone el blue fondand, una trufa con centro líquido de queso azul. Los insumos y aderezos nacionales se combinan con las sazones de otros países en Quinta Avenida Restaurante. Para comer como en la Gran Manzana.

Lo más leído