​¿Usas edulcorantes? Sigue estas recomendaciones según el tipo que consumas
​¿Usas edulcorantes? Sigue estas recomendaciones según el tipo que consumas

Cada vez con más frecuencia se usan los edulcorantes, productos que sustituyen al azúcar rubia o blanca.

Sin embargo, cada tipo de endulzante tiene sus propias características y se usa de diferente manera tanto para los postres como para las bebidas.

Estas son unas recomendaciones para los edulcorantes más utilizados, según Food Network, el canal de entretenimiento culinario:

Sacarina: Úsala en comidas horneadas pero ten en cuenta el sabor fuerte.

Sucralosa: Funciona bien para comida horneada; también puedes reemplazar la mitad del azúcar con Splenda o comprar una combinación de las dos. Splenda también tiene la opción de 50% azucar morena y 50% surcralosa.

Aspartame: No se recomienda para recetas horneadas, utiliza estos endulzantes en bebidas.

Stevia: Puedes sustituir el azúcar por Stevia en casi cualquier receta (siempre revisa el paquete para las instrucciones).

NATURAL. Respecto a los endulzantes naturales, el azúcar rubia o blanca puede ser reemplazado por miel, jarabe de arce, jarabe de arroz integral o néctar de agave.

Estas opciones no necesariamente reducirán las calorías (ellas contienen prácticamente las mismas calorías y afectan los niveles de azúcar en la sangre de la misma manera que el azúcar regular), pero cada una le aportará un sabor diferente a las galletas, pasteles, panes y muffins.

La combinación de jarabe de arce y miel funciona mejor para las galletas y los muffins; puedes sustituirlos por el azúcar de cualquier receta. El néctar de Agave es bueno, pero hace que los pasteles sean menos suaves y no les aporta ningún sabor. Cuando uses néctar de agave, usa la misma cantidad de azúcar que dicte tu receta, pero agrega ¼ de taza de harina a la mezcla.

TAGS RELACIONADOS