Buscan incentivar a mujeres ingenieras con becas

Diferentes iniciativas, desde contratar a más mujeres ingenieras como también ofrecer becas de estudios para que estas se conviertan en ingenieras de sistemas están siendo introducidas para contrarrestar con la mayoría masculina en dicha especialidad.
Buscan incentivar a mujeres ingenieras con becas

Buscan incentivar a mujeres ingenieras con becas

01 de Diciembre del 2015 - 12:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: elec.canterbury

Debido a los últimos indicadores de la participación femenina en las áreas laborales de ingeniería, Toptal, empresa de ingeniería, ha creado becas para mujeres en temas de tecnología. Este programa de apoyo para mujeres busca levantar el interés en las mujeres para que estudien ingeniería o ciencias, relacionadas con la tecnología.

Aparte del ámbito educativo, otras empresas han tomado la iniciativa de comenzar a contratar a más mujeres. Entre ellas se encuentra la empresa Etsy, la cual, como informa Timov, contrató a 40 ingenieras en el 2012.

Así, lo que busca hacer Toptal es apoyar a mujeres para que estas logren ser ingenieras de software, un ámbito que por lo general se ha caracterizado por el género masculino. Su alcance es global y tampoco distingue entre la edad ni el nivel educativo de las mujeres. El premio mayor de la beca consiste en cinco mil dólares para que estas se matriculen en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (el renombrado MIT), así como los también cubre los gastos para llevar los cursos de Coursera (página de cursos especializados en línea).