Carcool: La red de transporte compartida y barata

A medida que uno se cansa de viajar en bus y los taxis son muy caros, la red de viajes compartidos que ofrece Carcool promete una solución distinta.
 Carcool: La red de transporte compartida y barata

Carcool: La red de transporte compartida y barata

19 de Noviembre del 2015 - 11:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carcool

Lo que para uno puede ser el 'pool' clásico de las épocas escolares, cuando varios con el mismo destino coordinaban para viajar en el mismo auto, ahora es un sistema a gran escala disponible en la aplicación Carcool. Con esta aplicación para Android iOS, usuarios podrán apuntarse como usuarios o los dueños del auto.

Timov conversó con José de la Fuente, el co-fundador de Carcool acerca de los aspectos innovadores que ofrece este servicio.

En dicha entrevista, de la Fuente cuenta sobre los inicios de la idea, que tuvieron lugar en Europa tras experimentar con un servicio similar al que ellos proveen. Los beneficios que ostentan este app no solo ahorra dinero, sino que reduce el tráfico, pues en vez de tener a cuatro personas manejando autos distintos, todos van en el mismo.

Así, el promedio de aporte al conductor por pasajero es de cinco soles, evitando que uno gaste de más en gasolina. Por otro lado, el aspecto ecológico también se ve favorecido al reducir las emisiones.

A raíz de estudios de mercado, los creadores de Carcool se percataron del problema constante que abordan los universitarios, el trasporte incómodo en buses y los elevados costos de viajar en taxi. Así, dieron cuenta de la disponibilidad de los usuarios para utilizar Carcool. Con embajadores de distintas universidades, estos se encargarán de propagar la red de estudiantes para poner en uso el app.