IBM: Potencia su inteligencia artificial con Watson

IBM estará indagando más en el área de inteligencia artificial, con un nueva reforzamiento y herramientas para su computador pensante, Watson.
IBM: Potencia su inteligencia artificial con Watson

IBM: Potencia su inteligencia artificial con Watson

19 de Noviembre del 2015 - 11:18 » Textos: Redacción Multimedia

IBM estará expandiendo su sistema informático de inteligencia artificial con Watson, de manera que ofrecerá una variedad más amplia de productos para profesionales en desarrollo que buscan ingeniar nuevas aplicaciones y herramientas. Así, su presencia en el centro de el desarrollo informático, Silicon Valley, se verá reforzado con una centro nuevo de trabajo.

Watson consiste en un computador pensante, capaz de responder preguntas formuladas en un lenguaje común para nosotros. A medida que se recurre a su uso, Watson capta más información y torna "más inteligente". Según Timov, página web especializada en temas de innovación, IBM busca la forma de aplicar la inmensa capacidad de procesamiento de la información para potenciar el cerebro humano. De la misma forma, su rapidez en procesamiento puede servir para hacer conexiones y diagnósticos en diversos campos.

Pese a que pueda parecer tecnología del futuro apta solo para los más maestros en informática, miles de personas se han beneficiado de Watson. Mike Rodhin, vice presidente de IBM Watson, comentó que de las personas que han utilizado esta tecnología, "muchos lo han hecho sin tener una gran experiencia como programadores o científicos de datos", según Timov.

Las últimas innovaciones que ofrece Watson se encuentran en el IBM Watson Developer Cloud, una nube donde ahora puedes hallar servicios de última tecnología cuanto a lenguaje, habla, visión y demás herramientas.