La tecnología exponencial en las aulas nacionales

Desde los Colegios de Alto Rendimiento en más de 13 ciudades peruanas, el desarrollo tecnológico para el futuro se está fomentando con los jóvenes más capacitados.
La tecnología exponencial en las aulas nacionales

La tecnología exponencial en las aulas nacionales

24 de Noviembre del 2015 - 12:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Timov

El pasado 20 y 21 de setiembre se realizó un taller sobre tecnología exponencial en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Colegio Mayor Secundario Presidente de la República en Lima, apuntado hacia jóvenes estudiantes de secundaria quienes suponen ser el futuro peruano en cuanto al desarrollo tecnológico.

 Junto con la participación de Singularity University y expertos de diversas entidades que promueven la innovación en tecnología a nivel global, en taller y los Colegios de Alto Rendimiento apuntan ampliar el desarrollo de estas tecnologías para todas las clases socioeconómicas, seleccionando a los alumnos en base a su desempeño escolar. Así, muestra una gran partida para encaminar el desarrollo tecnológico, algo que en el Perú no existe una fuerte presencia. 

De esta manera, los COAR operan en distinas regiones del Perú desde el año 2010. Actualemente, la población cuenta con estas escuelas en 13 ciudades aparte de la capital, donde el talento observado en las aulas nacionales se congrega en sus últimos tres años de secundaria en los COAR.

Freddy Tarazona, profesor del COAR en Huampaní, comentó al medio Timov sobre la "serie de oportunidades de educación superior, gracias a la gestión de becas" que efectua las Áreas de Bienestar del COAR.

¿Cuáles son las tecnologías exponenciales? Según publica Timov, constiste en las tecnologías que pueden duplicar su potencia sin costo adicional cada 18 meses. Estas incluyen inteligencia aritificial y robótica, biotecnología y bioinformática, energía y sistema medio ambientales, medicina y neurociencia, nanotecnología y fabricación digital, redes y sistema informáticos y ciencias del espacio y ciencias físicas.