Eva Bracamonte: Corte Suprema confirmó absolución por muerte de Myriam Fefer

El Tribunal Supremo aseguró que no existen pruebas suficientes le atribuyan a Eva Bracamonte responsabilidad
Eva Bracamonte: Corte Suprema confirmó absolución por muerte de Myriam Fefer

Eva Bracamonte: Corte Suprema confirmó absolución por muerte de Myriam Fefer

21 de Mayo del 2017 - 11:13 » Textos: Redacción Multimedia

Eva Bracamonte Fefer puede respirar tranquila y es que la Corte Suprema de Justicia la absolvió de forma definitiva del delito de parricidio que se le imputaba en agravio de su madre la empresaria Myriam Fefer Salleres, asesinada en su domicilio de San Isidro el 15 agosto de 2006.

En su argumentación, el Tribunal Supremo refiere que no existen pruebas suficientes que permitan destruir el derecho constitucional a la presunción de inocencia que ampara a Eva Bracamonte.

En tal sentido, refiere que la Fiscalía no presentó testigos directos sobre el presunto acuerdo delictivo entre la imputada y el sentenciado Alejandro Trujillo Ospina, confeso asesino de la empresaria de origen israelí.

LEA MÁS: Eva Bracamonte da giro a su vida y debuta como actriz de teatro

“Las declaraciones de los testigos de oídas o de referencia, en sí mismas no tienen la categoría de prueba de cargo”, señala la sentencia.

La resolución indica que no logró acreditarse que la llamada telefónica realizada desde el celular de la víctima al celular de la imputada haya sido hecha por el asesino Trujillo Ospina. “Un escenario de duda razonable debe ser resuelto a favor de la procesada”, subraya el documento.

Así, la Sala Suprema declaró “no haber nulidad” en la sentencia de segunda instancia que absolvió a Bracamonte Fefer, emitida el 29 de diciembre de 2015 por la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos e Cárcel de la Corte de Lima.

Por tal motivo, ordenó el archivo definitivo del proceso penal contra Eva Bracamonte. La Segunda Sala Penal Transitoria está integrada por los jueces supremos César Hinostroza Pariachi (quien la preside), Luis Cevallos Vegas, Zavina Chávez Mella, Jorge Calderón Castillo y Aldo Figueroa Navarro.