Más del 70% de peruanos dejaría su trabajo por uno que los haga más felices

Reciente estudio también revela que 66% de empleados serían más felices con negocio propio

03 de Mayo del 2018 - 08:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

¿Los peruanos son felices con sus trabajos? Es la pregunta que intentó resolver un reciente estudio. Resultados indican que la remuneración es incluso más importante la satisfacción personal.

70% de peruanos dejarían sus empleos por unos que los hagan más felices, indica la encuesta de Ronald Career Services Group. Asimismo, el 66% de encuestados indican que encontrarían mayor satisfacción con un negocio propio.

"En realidad, está como prioritario el sueldo y los beneficios. Después empezamos a hablar de la felicidad en el trabajo", dijo el gerente de la consultora, Ernesto Rubio, para Los desayunos de Correo y USIL.

En la misma línea, el 54% de personas consultadas considera que un buen clima laboral lo hace feliz en el trabajo. Por su parte, 44% de los empleados se sienten augustos en sus puestos, pero esta satisfacción no es total.

"Es utópico pensar que se puede ser totalmente feliz en un trabajo, como si fuera un cielo en lugar del trabajo", acota Rubio

"Si preguntas a un grupo de millenials, el 80% manifiesta que quiere negocio propio. Pero esto es una expresión de deseo, no necesariamente lo llega a realizar", explicó el analista.