Javier Velásquez Quesquén: "El ministro de Agricultura debe dedicarse a planificar"

El legislador sostuvo que la actualidad del sector se incubó desde la gestión del exministro de Agricultura, José Manuel Hernández
Javier Velásquez Quesquén: "El ministro de Agricultura debe dedicarse a planificar"

Javier Velásquez Quesquén: "El ministro de Agricultura debe dedicarse a planificar"

02 de Febrero del 2018 - 09:57 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén declaró para Los Desayunos de Correo y USIL que la compra del excedente de papa, de 7 toneladas por agricultor, por parte del gobierno es consecuencia de la falta de planificación en el sector.

"Lo que ha resuelto el ministro de Agricultura ayer es un problema que se ha venido ocultando. No ha habido una política concreta para el desarrollo de la agricultura en la sierra central. Esto es la consecuencia de la falta de planificación", sentenció el congresista del Apra.

Velásquez Quesquén puso sobre la mesa el daño que la paralización del sector agrícola le haría al país. Ante esta problemática, el legislador propuso que se opte por la planificación. "Lo que tiene que hacer el nuevo ministro es planificar para que esto no suceda el próximo año", enfatizó.

NO APOYARÁ VACANCIA A PPK

Sobre la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, presentada por las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, Javier Velásquez Quesquén negó su apoyo a dicha solicitud.

"A título personal, no voy a apoyar la vacancia presidencial, porque se quiere socavar la democracia. La vacancia es una institución que no puede ser manoseada", declaró.

Además, agregó que los argumentos no son contundentes como para perseguir una vacancia presidencial: "Promover una vacancia a causa de un indulto es argumento que no lo tiene ni un estudiante del primer ciclo de Derecho. No voy a apoyar porque no tiene respaldo constitucional".