Lescano: "Vizcarra debe responder por qué ha hecho un pacto bajo la mesa con el fujimorismo" (VIDEO)

Para el parlamentario de Acción Popular hay un acuerdo oscuro entre el mandatario Martín Vizcarra y la bancada de Fuerza Popular

03 de Mayo del 2018 - 10:43 » Textos: Redacción Correo

Con 94 votos a favor, 19 en contra y dos abstenciones, y tras un debate de casi 12 horas, el pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que encabeza el primer ministro César Villanueva y que es el primero del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular (AP), fue uno de los parlamentarios que se abstuvo al momento de emitir su voto. En una entrevista telefónico en Desayuno de Correo, Lescano explicó que votó en abstención porque Perú vive una crisis de confianza y hay un desprestigio del Parlamento Nacional, donde algunos están acusados de vínculos con el narcotráfico.

"En esas condiciones, un Parlamento no puede estar dando votos de confianza, ¿no? El pueblo le ha quitado el respaldo y la solución no viene por hacer acomodos con gabinetes debilitados y con un Congreso que no da más, que no hace ninguna reforma", expresó.

En esa línea, afirmó que a su entender "este Congreso no tiene autoridad para dar votos de confianza". Asimismo, cuestionó los elogios de la bancada fujimorista al presidente Martín Vizcarra y "al gabinete Villanueva".

Pacto oscuro

Recordó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tuvo reparos en acusar a Martín Vizcarra de corrupción durante la campaña presidencial de 2016 y que ahora, sin ninguna razón, su bancada ha cambiado extrañamente de posición. Ante esto, para el congresista "hay un pacto oscuro entre Vizcarra y el fujimorismo. Situación que es muy peligrosa”.

Cupos de poder

Yonhy Lescano denunció que hay muchos fujimoristas que están entrando al gobierno y tienen contratos con el Estado. "Creo que se ha negociado cupos de poder. Hay algunos (fujimoristas) que están trabajando en la Contraloría, en el Consejo Nacional de la Magistratura y en el Ministerio de Educación (Minedu). Hay incluso contratos con el Estado. Ministros sugeridos por el fujimorismo. Con esos cupos de poder hay algunos beneficios para no ser perseguidos", agregó.

Vizcarra debe responder

Según Lescano, el presidente Martín Vizcarra está pactando con personajes acusados de delitos graves, como lavado de activos, minería ilegal. "Es una vergüenza. (Martín) Vizcarra debe responder ante el país por qué ha hecho un pacto de esa naturaleza. ¿Por qué ha estado haciendo acuerdos bajo la mesa? Porque lo que dice el fujimorismo no es gratis", concluyó.