Temas

Daniel Urresti sobre caso Hugo Bustíos: "Mi juicio debe terminar en un mes máximo"

Exministro descarta alejarse de la política
Daniel Urresti sobre caso Hugo Bustíos: "Mi juicio debe terminar en un mes máximo"

Daniel Urresti sobre caso Hugo Bustíos: "Mi juicio debe terminar en un mes máximo"

06 de Marzo del 2017 - 12:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exministro y excandidato presidencial, Daniel Urresti aseguró hoy con toda confianza que su proceso judicial por la muerte del periodista Hugo Bustíos, asesinado en 1988, acabará en un mes aproximadamente y que saldrá libre de toda culpa.

"Mi juicio debe terminar más o menos en un mes, mes o mes y medio máximo. Debe salir ya la sentencia, espero que sea absolutoria porque he presentado todas las pruebas que demuestran mi inocencia", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Daniel Urresti rechazó un eventual alejamiento de la política y señaló que descartó propuestas para participar en las próximas elecciones regionales.

Tras recordar que se le investigó primero por ocho años como autor directo del asesinato de Hugo Bustíos y luego como autor mediato, Daniel Urresti señaló que parece que el Fiscal ahora volverá a la primera acusación.

"Esto no es un juego, acá esta de por medio el honor, la libertad de una persona y esperamos que esto sea totalmente serio. No se puede estar cambiando las acusaciones sin mayor basamento. Y si lo cambian a autoría material o sea directa significa el inicio de un nuevo juicio, otra vez un año en los tribunales y eso obedecería a otros fines, fines políticos", dijo.

De otro lado, Daniel Urresti reconoció que el puesto de ministro del Interior es el más difícil del gabinete ministerial y consideró que Carlos Basombrío tiene la ventaja de no ser culpado directamente o políticamente.

"Aquellos 'segurólogos', quienes escribían todos los días en contra del ministro y dando sus soluciones, pues ahora están callados al 100% y eso es una ventaja porque no tienes la presión mediática día y noche", manifestó.