Temas

Roy Ventura: Si detenemos Juegos Panamericanos 2019 quedamos mal internacionalmente

Parlamentario fujimorista lamentó que el Gobierno se ha demorado en atender emergencia en el norte
Roy Ventura: Si detenemos Juegos Panamericanos 2019 quedamos mal internacionalmente

Roy Ventura: Si detenemos Juegos Panamericanos 2019 quedamos mal internacionalmente

15 de Marzo del 2017 - 14:38 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Fuerza Popular, Roy Ventura consideró hoy que se debe continuar con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 porque es un compromiso internacional, rechazando así la propuesta de la Confiep y de algunos parlamentarios para detener este evento deportivo para atender la emergencia en el norte peruano.

"En nuestra bancada hay diferentes posiciones, yo particularmente opino que vaya los Juegos Panamericanos porque ya tenemos compromisos asumidos internacionalmente, no podemos quedar mal internacionalmente", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Roy Ventura señaló que el presupuesto de 4 mil millones para los Juegos Panamericanos 2019 ya están comprometidos y lamentó que de ese fondo, 780 millones asignados para este año solo se han ejecutado un 1%.

"No hay capacidad de ejecución en el Gobierno, ya son más de dos años que han pasado y no vemos algo tangible", sostuvo.

Además, Roy Ventura precisó que existe un fondo de contingencia de 1500 millones de soles dentro del Presupuesto General de la República que se deben distribuir en las diferentes regiones del país.

"Esos 1500 no van alcanzarán, pero coordinando con especialistas de la bancada y conocedores del tema económico dicen que hay otros 1800 de fondo de contingencia para atender emergencias", acotó.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo anunció que destinará 800 millones de soles para la reconstrucción de las regiones del norte del país, afectadas por las torrenciales lluvias.

De otro lado, Roy Ventura expresó que esperarán a que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra se presente ante el Pleno para responder a las 82 preguntas del pliego interpelatorio y recién ahí se decidirá su censura sobre la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

"La interpelación no tiene nada que ver con la censura ministerial, en ningún momento, vamos a esperar que responda a las 82 preguntas y posteriormente podamos tener una reunión con el ministro, hay posibilidades que se puede renegociar, se está evaluando la parte técnica del Ministerio de Transportes, el Congreso ve los gestos políticos por los intereses del Estado", manifestó.