Temas

Bienvenido Ramírez y Henry Rafael analizaron la situación de Alfredo Thorne

Parlamentario fujimorista y analista político plantearos posturas en el programa Los Desayunos de Correo y USIL
Bienvenido Ramírez y Henry Rafael analizaron la situación de Alfredo Thorne

Bienvenido Ramírez y Henry Rafael analizaron la situación de Alfredo Thorne

19 de Junio del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez y al analista político Henry Rafael analizaron la crisis política del país, originado por el pedido de renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne sobre un audio grabado de su cita con el contralor general Edgar Alarcón.

Bienvenido Ramírez consideró que por dignidad, Alfredo Thorne debe renunciar a su cargo en el MEF por respeto al pueblo peruano y con las evidencias de los audios conocidos a nivel nacional. Manifestó que no es necesario ni que acuda a la censura. 

El parlamentario fujimorista dijo que el mismo Ejecutivo provoca la desestabilidad en el gobierno ante las evidencias de corrupción y que Pedro Pablo Kuczynski no está preparado para gobernar al país y se ha dedicado a reciclar funcionarios del pasado.

"Este es un hecho claro de corrupción, donde el ministro extorsiona al contralor en el que dice que si no sacas este informe favorable a Chinchero no te damos presupuesto, él tiene que mendigar por un presupuesto para operar con sus técnicos", expresó el legislador el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Mientras, Henry Rafael consideró que si el Ejecutivo contara con el respaldo ciudadano reflejado en encuestas se podría pensar en una permanencia del actual ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Pero, la ciudadanía a nivel general no aprueba la gestión del Ejecutivo y algunos asesores se han apresurado en afrontar una confrontación con el Legislativo. 

El analista político sostuvo que es necesario un cambio de gestión en el gabinete al estar "desgastado" y debe presentar una actitud más política. Sin embargo, arugmentó que el actual Jefe de Estado sí está preparado para gobernar.